Comidas de trabajo, cenas familiares, copas con los amigos… Todas estas citas navideñas conllevan la tentación de ingerir alimentos que no solemos comer durante el resto del año. Los expertos advierten que, tras las Navidades, engordamos de dos a tres kilos. Evitar los excesos es posible y todavía estamos a tiempo de mentalizarnos para las grandes citas. Apunta los 10 consejos de Olea y Olé para no engordar estas Navidades.
1. Come algo antes de la comida o cena. Tomar un snack saludable antes de la cita implicará no llegar con hambre y ansiedad.
2. ¡Ojo con los aperitivos! Evita los canapés o patatas fritas e hinca el diente al jamón o al lomo, pero con control.
3. Empieza por las proteínas. Estimulan las hormonas de la saciedad. Comienza por un aperitivo de marisco, jamón ibérico o queso bajo en grasa para después tener menos apetito y evitar comer en exceso.
4. Comer de los platos que menos engordan. ¡Aparta los fritos! Apuesta por los alimentos cocidos o al horno.
5. Evita las salsas. A menudo suelen contener nata, aceite o patatas. Sustitúyelas por quesos de untar light con especias, son deliciosos y no aportan grandes cantidades de calorías.
6. La cantidad SÍ importa. Puedes probar todos los alimentos de la mesa pero solo una pequeña porción y de forma moderada.
7. Cuidado con los postres. Reemplaza los turrones por su versión Light, los postres navideños suponen muchas calorías sin contenido nutricional.
8. Beber libremente café o infusiones. ¿Lo mejor? Acompañarlas de leche desnatada.
9. ¿Y el alcohol? Supone un elevado aporte de calorías. Puedes apostar por cerveza sin alcohol, una buena copa de vino o de champagne.
10. Ejercicio. Sigue una rutina de ejercicios para quemar las calorías de las comidas y cenas de Navidad. De esta manera, conseguirás acabar con todos los excesos.