La primera feria del calendario, recordamos que la temporada de ferias andaluzas se abre con la feria de Abril en Sevilla y se cierra con la de Jaén, en octubre, se ha convertido en una auténtica pasarela de moda flamenca. Pero este año no nos vamos a detener en los vestidos de flamenca, que para eso ya lo hacen muchas webs. Nosotros, con mucho Olea y Olé, vamos a comentaros los tocados. ¿Por qué? Porque hemos venido observando que a lo largo de estos años es el adorno que más se ha transformado. Antes la sevillana colocaba su flor encima de la cabeza de una forma centrada, de hecho es la típica forma de colocarla en esta ciudad andaluza, mientras que en el resto de provincias cunado se visten de flamenca la flor la colocan en el lado lateral, en un recogido o indistintamente sin que estén obligadas a colocarla en el centro, como lo hacían. Digo lo hacían las sevillanas porque en esto es donde más han cambiado.
Este año vemos tocados estilo Frida Khalo, flores por doquier que adornan de una forma espectacular la cabeza y hasta las más atrevidas lucen tocados que bien podrían ser lucidos en ceremonias o en bodas. Por eso, para nosotros el complemento que más ha evolucionado desde el tradicional tocado de traje de flamenca: peineta y flor ha sido el de la cabeza.
Con permiso de las protagonistas, que de forma respetuosa las menciona esta web, cogemos imágenes de Instagram, fuente de inspiración para tanta propuesta: @mariaolita210, @pedrobejar, @twinsinfashion_marta, @martaherhin