El último desfile de Jean Paul Gaultier en la PFW se convirtió en una fiesta. Nos cuentan que una multitud histérica se congregó para la no despedida de este genio del diseño sino el último desfile prêt-à-porter, el diseñador seguirá haciendo Alta Costura. El boulevard Poissoniere, lugar donde se celebró el desfile, fue todo un hervidero de ir y venir de caras conocidas. Bienvenidos al último espectáculo de prêt-à-porter Primavera-Verano 2015 de Jean Paul Gaultier.
Caras conocidas y amigas del maestro como Pierre Cardin, Alexander Wang, Anthony Vaccarello, Nathalie Rykiel, Walter van Bereidonck, Jeremy Scott, Rick Owens, Gareth Pugh y Alber Elbaz no quisieron perderse el espectáculo. Sus seguidoras incondicionales: Yvette Horner, Catherine Deneuve, Line Renaud, Tonie Marshall, Farida Khelfa, Amanda Lear, Boy George, Jean-Paul Goude e incluso el nuevo Ministro de Cultura y Comunicación Fleur Pellerin.
El telón se levanta y ¿quién es la protagonista? Ni más ni menos que la española Rossy de Palma dando vida a Genevieve de Fontenay, la ex presidenta del Comité Nacional de Miss Francia, rebautizada para la ocasión como Genevieve de Palmay. Apareció con un sombrero espectacular y de repente fue lanzando prendas hasta quedarse con el mítico corsé que tan famoso ha hecho a este diseñador.
Vaqueros, batas, trajes de etiqueta, lentejuelas saturadas, gigolós, camisetas inspiradas en el Tour de Francia, pantalones y vestidos inspirados en la lucha libre… Un espectáculo en donde se empujó la parodia a lo más extremo.
El show terminó con la coronación de una Miss, pisoteada por su rival y una lluvia de confeti dorado.