Los labios rojos no pasan de moda, son uno de los clásicos más sensuales de las mujeres. Los labios rojos dan poder, son seductores y tremendamente elegantes. Rojos con matices o distintos acabados, pero al fin y al cabo, rojos. ¿Cómo sacar el máximo partido a un pintalabios en el tono de la pasión?
Compartimos los 10 trucos de Popy King, creadora de Lipstick Queen, para lucir un rojo de labios impecable y favorecerdor. ¡Apunta!
1. “Todas las mujeres pueden llevar los labios rojos. Todas. No hay excepciones. La clave es encontrar la textura, acabado y cobertura que más se adapte a cada una”.
2. “Para probar un color no utilices el dorso de la mano, sino la yema del índice. Esta zona tiene un tono más cercano al de tus labios”.
3. “Tras pintar los labios de rojo, toma un poco de color directamente de los labios con la yema de los dedos y da unos ligeros toques sobre las mejillas. El resultado es perfecto y muy natural”.
4. “¿Te preocupan las antiestéticas manchas rojas que pueden quedar en tus dientes? Tras pintarlos, mete el índice en la boca, cierra los labios haciendo presión sobre el dedo y sácalo con fuerza. Así retirarás el exceso de producto”.
5. “Cuando lleves un labial rojo, no lleves demasiado maquillaje. Ni muchas joyas. Deja que los labios sean los protagonistas”.
6. “¿Te asusta llevar un color atrevido? Prueba a llevarlo primero sola en casa, acostúmbrate a verte con él”.
7. “Usa delineador de labios transparente. Es muy fácil de utilizar y combina con todo tipo de rojos”.
8. “Para encontrar el tono de rojo perfecto hay que tener en cuenta no solo el color de la piel, sino también el de ojos y pelo. Cuanto más clara tengas la piel, más favorecen los rojos más cálidos, con reflejos naranja. Cuanto más oscura, mejor sientan los rojos de subtonos rosas y azulados, como burdeos, berenjena y fucsias”.
9. “Para una aplicación siempre uniforme, exfolia primero los labios. El color quedará más bonito, más brillante y satinado”.
10. “Sonríe. Es, sin duda, la clave para que el rojo funcione”.
Una vez repasados los 10 trucos de Popy King, pasamos a seleccionar los rojos más clásicos del mundo de la belleza. Todos ellos best seller o última novedad de sus firmas, rojos básicos que deberían estar en tu tocador.
De izquierda a derecha: Ruby Woo de Mac, Gabrielle Rouge Coco de Chanel, Blake Pure Red de L’Oréal, Dragon Girl de Nars y Mouline Rogue de Make Up For Ever.