Con la llegada de la primavera y tras la Semana Santa, suben las temperaturas y con ello, el calor y el exceso de sudoración por las altas temperaturas. La Clínica Tufet ha creado una Unidad de Sudor especializada en dar solución a las diferentes patologías relacionadas con la sudoración. Una de las más consultadas es el exceso de sudor (hiperhidrosis) en las axilas. Los expertos recomiendan el último y más novedoso protocolo no invasivo para el tratamiento definitivo de la sudoración excesiva en las axilas: MiraDry. Un dispositivo único, aprobado por la FDA y la CE, que se ofrece de forma pionera en esta clínica.

¿Qué es el sudor?

Como nos explica la experta en Hiperhidrosis de la Clínica Tufet, la Dra. Maribel Serrano, «el sudor es un mecanismo de defensa del organismo para mantener una correcta temperatura corporal, y evitar que se alcancen niveles críticos y que pueda llegar a afectar al funcionamiento de los órganos. La temperatura corporal es más baja mientras dormimos, y más alta cuando estamos despiertos, aumentando según la actividad que se realice».

Consejos expertos para evitar el sudor en verano

Los especialistas de la Unidad de Sudor de la Clínica Tufet aportan una serie de consejos para mantener el sudor a raya con la llegada del calor:

1. Mantener una buena higiene es básico e imprescindible.
2. Utilizar desodorantes libres de parabenos y aluminio.
3. Utilizar ropa limpia a diario y que sea transpirable.
4. Depilar la zona, tanto en hombres como en mujeres, pues el vello contribuye a que haya más producción de sudor.
5. Consumir una alimentación adecuada.
6. Hidratación: Beber agua y mantenerse hidratado es muy importante porque así se refresca el cuerpo y hace que se sude menos.
8. Reducir el estrés y tener una actitud positiva. Es muy importante tener una mentalidad positiva para evitar situaciones de estrés innecesarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *