Conocer trucos para sacar el mejor partido de nosotras mismas para conseguir un maquillaje profesional es lo que todas anhelamos. La maquilladora profesional, María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos da 10 trucos infalibles:

1. Si tienes la piel seca, no uses polvos matificantes o te arriesgas a que se descame. Aplícalos con una brocha, y no con una borla, para no resecar en exceso. Si tu piel es mixta o grasa, matifica con una borla, facilitará la absorción de grasa.

2. Cuando contornees el ojo con un lápiz negro es recomendable aplicar encima una sombra color topo para que el lápiz quede fijo y nos dure más.


3. Huye del efecto oso panda con el corrector. ¿Dónde lo aplicamos? En pieles blancas se maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En pieles morenas o cetrinas, aplícalo en la venita verde y en el caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitas corrector.

4. La máscara se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repetimos la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig-zag y así conseguimos agrandar la mirada.

5. Para que te dure el labial aplícalo siempre con un pincel.

6. El colorete siempre se debe aplicar sonriendo, para centrarlo perfectamente en el rostro y luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

7. Las cejas debes maquillarlas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja.


8. Para tener más luz en el rostro utilizaremos un tono de base de maquillaje más claro en la zona que queremos resaltar y un tono más oscuro para aquello que queramos esconder.

9. Si has comprado una base de maquillaje demasiado oscura, la puedes aprovechar utilizándola como colorete. Aplica un poco en tu dedo y extiéndela con pequeños toques en tu mejilla. ¡Verás qué resultado más jugoso queda en tu piel!

10. Si te has equivocado con un tono de base de maquillaje que has comprado, siempre que sea superior a tu color de piel, puedes reutilizarlo rebajándolo con un poco de crema hidratante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *