Repasamos las colecciones con más Olé de la pasarela catalana
080 Barcelona Fashion primavera/verano 2013 ha celebrado su 10ª Edición por todo lo alto. Los jardines del Palacio de Pedralbes se han convertido en una pasarela al aire libre para presentar las novedades de firmas como Desigual, Mango o Guillermina Baeza.
Desigual fue la encargada de cerrar el primer día de la pasarela catalana con ‘La vida es chula. Sex, fun and love’, el lema de colección primavera/verano 2013. El desfile, inspirado en las verbenas populares, estuvo cargado de sorpresas, como por ejemplo, un coche de caballos. La modelo Clara Alonso desfiló con algunas creaciones de Lacroix para Desigual y Jon Kortajarena mostró prendas marineras, románticas y plagadas de códigos clásicos de la firma.
Miranda Makaroff dio el pistoletazo de salida a la 080 Barcelona Fashion con la presentación de su nueva colección ‘Sisters in love’. Junto a su madre, Lydia Delgado, la polifacética it girl presentó sus diseños en la tienda de la diseñadora con una pequeña fiesta en la que ejerció de DJ junto a su amiga Gala González.
La segunda jornada de 080 Barcelona Fashion acogió el desfile de Guillermina Baeza. La diseñadora mostró sus propuestas de corsetería diez años después de abandonar el sector de lencería íntima. La colección ‘Sensaciones’ envolvió de sensualidad a los asistentes a través de sedas, rasos, popelines y colores empolvados.
Mango fue la gran protagonista de la segunda jornada de la pasarela catalana. Las it girls, bloggers como Chiara Ferragni o Andy Torres y personalidades importantes no quisieron perderse las novedades otoño/invierno 2013 de la firma.
El blanco, el verde caqui y el negro predominan una paleta de colores que se plasma sobre looks militares y masculinos.