Un tratamiento insólito traído desde Brasil, en exclusiva en Aquarela Peluquería
El tratamiento de Velaterapia tiene como gran protagonista una vela. Con la ayuda de su llama, las profesionales de Aquarela Peluquería acaban con las puntas rotas, secas o dañadas del cabello sin necesidad de usar tijeras o navajas. Este revolucionario tratamiento, muy de moda en Brasil, llega a Madrid de la mano de la peluquería referencia en el cuidado del pelo.
¿Cómo funciona la Velaterapia? El calor de la llama de la vela es versátil y aporta a la punta del pelo aplicándolo con destreza la fuente necesaria de calor para eliminarlo al mismo tiempo que cauteriza las puntas evitando que se sigan abriendo y partiendo. La diferencia de la velaterapia con otros tratamientos es que realmente elimina las puntas dañas al contrario de las hidrataciones tradicionales que tienen un efecto maquillaje que resuelve el problema en el momento pero no a medio o largo plazo.
Paso a paso Velaterapia:
1. Lavar el pelo sin añadir acondicionador o empezar con el tratamiento sin lavar previamente.
2. Repartir el pelo en cuatro partes. Empezar con mechones finos, retorcerlos para que sobresalga el frizz y las puntas dañadas. Pasamos la llama de la vela por el mechón para solo quemar las puntas dañadas.
3. Aplicar aceite de macadamia sobre el mechón para eliminar los nudos quemados que sobran, revitalizando también el pelo.
4. Completado el tratamiento, lavar el cabello para aplicar sueros de vitamina con un intervalo de cinco minutos. Se finaliza con la mascarilla.
5. Secar el pelo y valorar el resultado examinando las puntas. En ocasiones se remata el trabajo con un «bordado»: corte que limpia las puntas que la llama no ha podido quemar.