olea-ole-madrid-fashion-week

Nosotros no podemos asistir a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid porque, tras varios años solicitando acreditación al gabinete de prensa responsable, una y otra vez nos la han denegados y ya nos hemos cansado de insistir. Más aún cuando por medio de algún diseñador nos hemos acercado y hemos visto colas de colegialas que sí que accedían a los desfiles ocupando, incluso, las primeras filas.

Una mala política, sin duda, para una pasarela que debe cambiar su imagen si quiere que se la tenga en cuenta a nivel internacional. Somos periodistas, asistimos a otros eventos internacionales pero, sin embargo, en la pasarela de nuestro país no nos permiten asistir, es paradójico pero real.

Corren nuevos aires en MBFWM, y son nuevos, porque hay una mujer, que además de ser gran periodista ha manifestado en foros querer mejorar la pasarela de la moda, los desfiles más importantes que se celebran en nuestro país. Charo Izquierdo quiere digitalizarla, quiere internacionalizarla, desea además traer a marcas con nombre Español que desfilan en otros países como son: DelPozo o Loewe. Quiere también desarrollar eventos fuera del calendario oficial de MBFWM pero bajo el paraguas de la pasarela, quiere hacer muchas cosas y esto es bueno.

El primer sector que debe aunar a la pasarela es el de la prensa, y ahora más que nunca la digital y el de las redes sociales. Un sector que ha sido obviado durante años por el gabinete de prensa de la Institución que está sumido en la época de cromañón.

Un año más no vamos a poder informar. Quizá para la próxima edición volvamos a solicitar la acreditación pero solo lo haremos con la esperanza que este nuevo aire fresco que ha llegado a Ifema, para dirigir la pasarela, pueda cambiar algunas cosas y que, poco a poco, se nos tenga en cuenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *