La artista jienense lanza una colección exclusiva y repleta de amor para el Día de los Enamorados
Un exclusivo complemento en seda natural que se engalana para San Valentín, convirtiéndose así en la pieza más exclusiva y especial para regalar el 14 de febrero. Pepitina Ruiz depliega todo su arte para crear abanicos, pañuelos e incluso dedicatorias llenas de amor y pasión. Los corazones y el color rojo, protagonistas indiscutibles en esta edición limitada y exclusiva que conquistará a todos los enamorados. Para las parejas que busquen algo más especial, desde la firma ofrecen la posibilidad de personalizar la pieza en exclusiva: con unas iniciales, un nombre o incluso una frase que sea especial para la pareja. Un detalle único que guardarán para siempre.
San Valentín y un regalo para siempre
Bajo la inspiración de su tierra, Andalucía; sus colores, olores y todas las maravillas que emanan de ella, Pepitina Ruiz hace de cada una de sus piezas una obra de arte plasmada en seda natural.
Nacida en Pegalajar, un pueblo de Jaén, Pepitina Ruiz tuvo influencias artísticas de su familia pero nunca pensó que su carrera profesional, preparada para ejercer como letrada, le llevaría a desarrollar su instinto más artístico y convertirlo en una profesión de éxito. Sin embargo, un revés en su vida, un cáncer de mama, le hizo valorar cada segundo de su existencia. Su camino de espinas se transformó en un futuro prometedor cuando, por casualidad, se topó con un trozo de seda desnudo y comprobó cómo pintando sobre este delicado tejido su fascinación y obnubilación por la técnica iba en aumento. Su atracción por la seda natural le hizo aprender, formarse con los mejores y crear su propio Estudio en Jaén: Pepitina Ruiz “Arte en Seda”, del que no ha parado de recibir pedidos de todo el mundo además de continuos reconocimientos y felicitaciones por su inconfundible arte, entre otros ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía que cada año convoca el Ministerio de Industria.
Cada pieza, cada complemento es creado de forma personal e irrepetible por esta artista que siente la magia en cada pincelada que con tanto esmero traza sobre la seda. Su filosofía de vestir a las mujeres con obras de arte se plasma en cada uno de sus diseños. Su constancia y perfeccionismo ofreciendo productos de calidad le ha llevado a que personalidades relevantes como: la reina emérita, Doña Sofía, o en la visita histórica de Obama a España se lucieran sus complementos.
La técnica de Pepitina Ruiz
La técnica de trabajo en Pepitina Ruiz “Arte en Seda” es sostenible, natural, ecológica y fuera de todo tratamiento con productos químicos o artificiales. El soporte usado es seda natural 100% de máxima calidad, los tintes son siempre naturales, sin química alguna, extraídos de materiales de origen vegetal, animal o mineral. Los pinceles son naturales y la técnica de fijación de color se realiza al vapor siguiendo técnicas orientales milenarias. Todos los complementos con el sello Pepitina Ruiz “Arte en Seda” son altamente recomendados para personas que padecen intolerancias, alergias o reacción ante materiales dañinos para la piel, sistema respiratorio u otras enfermedades.
Pepitina Ruiz “Arte en Seda” no deja de crear; y ofrece una gran variedad de complementos en su taller como: abanicos, mantones de Manila, mantoncillos, pañuelos, fulares, chales, corbatas, maxifulares o los solicitados y tan de tendencia, en estos momentos, ponchos hasta sus celebérrimas colecciones; “Alegoría del vino”, “Alegoría del Olivo”, y “Aire de Luces”, inspiradas en los productos y arte de su tierra; el vino o el aceite de oliva.
Esta artista no deja de innovar y sorprende con regalos personalizados que, en sinergia con el deseo del cliente consigue crear con su arte un objeto único, exclusivo y personalizado que no tiene ningún otro regalo.