El Director de Maison Eduardo Sánchez nos explica cómo modernizar este complemento que regresa con fuerza como mostraron Ruth Negga, Salma Hayek y Janelle Monáe en la Gala de los Oscar. Combinar la diadema con el vestido, apostar por modelos muy llamativos y elegir el punto de colocación es la clave para actualizar este complemento eterno que adquiere nueva vida en los Oscar 2017.
Enormemente femeninas, las diademas han confirmado en esta edición que son tendencia absoluta y que sobre el cabello corto, con un poco de ondulación y textura, son garantía de éxito.
– El vestido de Janelle Monáe era un vestido joya, y la diadema continúa el look tanto del traje como del collar, dando una continuidad y completando el look. No cabe duda de que estas diademas son excelentes para dar un toque de sofisticación al pelo corto.
– Es el caso de la diadema de Ruth Negga, que es una continuación de sus pendientes y que además está perfectamente combinada con los labios
– El secreto de la diadema de Salma Hayek fue llevarla muy hacia atrás, en la coronilla, lo que le da un aspecto muy fresco y joven a este accesorio.
¿Cuál es el secreto para colocarla?
La diadema debe adaptarse a la medida de la cabeza para que no sea necesario fijarla. Pero si se quiere asegurar que no se moverá en toda la noche, se hacen dos cardados muy sutiles en los laterales de la parte superior de la cabeza.