Para el 83% de los españoles el móvil es imprescindible en las vacaciones de verano, incluso priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado.
7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos.
El 21% de los españoles utilizan más las redes sociales durante las vacaciones
Para un 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, tanto es así que lo priorizan en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Llegando el punto en que incluso antes de meter la ropa y el calzado, un 18% de los españoles lo primero que ponen en su equipaje es el móvil, según ha desvelado el Estudio ASUS “Tecnología y verano en España”, que da a conocer las tendencias de uso de la tecnología en vacaciones.
El estudio revela otros datos interesantes, como que 9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%). Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.
Además, el estudio ha revelado que un 51% de los españoles han sustituido la cámara de fotos y video por el uso del móvil o tablet en sus vacaciones para capturar los momentos especiales.
El uso de la tecnología en vacaciones
Otro de los datos que desvela el estudio es que 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Además, el 21% de los españoles afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los jóvenes. El principal soporte desde el que se conectan los españoles es el móvil (89%) seguido de la tablet (28%), que en el caso de los hombres vemos que este dispositivo adquiere mayor importancia con un uso del 40%.