Después de haberse licenciado en matemáticas, su mente siempre inquieta y creativa, le llevó a emprender y a apostar por nuevas andaduras, por lo que más tarde estudió diseño de interiores y modelado (escultura), y también un curso de moda en la escuela Mod´Art de Francia.
Esta diseñadora de vocación, por fin ha creado su primera colección de ropa: dinámica, vibrante y con mucho color que da todavía más fuerza a sus potenciales diseños.
Su marca se llama `Y + Y Dobleygriega´ y es un huracán español que viene dispuesto a hacerse un hueco en el mundo de la moda con creaciones tan originales como atrevidas. En Olea y Olé creemos en sus diseños y estamos seguros de que ganará el reto porque tiene cualidades para convertirse en tendencia y revolucionar ante el clasicismo que podemos encontrar en otras colecciones.
1. ¿Cuál ha sido el detonante que ha hecho que por fin cumplas tu sueño?
Me ha gustado siempre enseñar matemáticas, y cuando comprobé que el sistema no me permitía hacerlo como yo pensaba que lo tenía que hacer, decidí pasar de ser profesora a estudiante y así aprender lo que me había gustado desde que era una niña.
2. ¿Con qué materiales está elaborada tu colección?
He utilizado diversos materiales pues me gusta mucho mezclar texturas y colores. El punto me parece muy interesante porque por sus características, aporta a la prenda no solo comodidad sino elegancia y versatilidad.
3. ¿Cuál es tu pieza favorita?
No tengo pieza favorita, considero que todo tiene su utilidad, lo importante es la combinación de las prendas.
4. ¿En que te inspiras a la hora de diseñar?
La inspiración puede surgir de cualquier elemento y en todo momento. Es posible que me pueda inspirar una fotografía, un recuerdo, un libro… Se puede decir que no hay límites para mí, soy muy creativa y algunas veces tengo que controlar mi imaginación para poder llevar a cabo mi trabajo.
5. ¿Dónde podemos adquirir tus creaciones?
Tengo un pequeño taller en Cáceres, las personas que me han comprado un diseño lo han hecho directamente allí porque me conocen ya que acabo de terminar mis estudios y empecé a trabajar en mi 1ª colección el pasado octubre. Si quieren adquirir alguna pieza se pueden poner en contacto conmigo vía Facebook (YxY Dobleygriega), mail (mercedespintora@hotmail.com), o por teléfono.
6. Hemos visto que arriesgas a la hora de mezclar estampados, ¿para qué mujer diseñas?
Diseño para cualquier tipo de mujer y niña. Me gusta pensar en la diversidad de personalidades y necesidades. Mi creatividad hace que mi mente pueda estar dirigida a crear disparidades.
7. Tu vocación y convicción te han llevado a convertirte en diseñadora pero, ¿cuando diseñas sigues las tendencias o tu propia intuición?
Me cuesta mucho seguir las tendencias, algunas veces me obligo a investigarlas para estar informada de lo que ocurre; por supuesto que es interesante tenerlas en cuenta, pero para mi proceso creativo no es imprescindible. Soy intuitiva y me gusta arriesgarme.
8. En tu día a día, ¿cuál es tú básico que nunca te falla y que no falta en tus conjuntos?
Suelen ser los pantalones, me gustan mucho las faldas, de hecho es de lo que más llama la atención de mi colección, pero por comodidad prefiero los pantalones.
9. En Olea y Olé estamos siempre al tanto de diseñadores y firmas que marcan un antes y un después en el mundo de la moda. ¿Cuál es tu referente en esta industria?
Mi punto de referencia no lo tengo definido, lo que sí tengo claro es que las grandes firmas como Prada o Chanel ejercen sobre mí mucha influencia , cuando veo sus prendas quiero que las mías transmitan lo que veo en ellas: Pasión por lo bien hecho y sensibilidad.
10. ¿Por qué complemento te decantas para dar ese toque que puede transformar un conjunto?
El zapato creo que es el complemento que más carácter le da a un conjunto.
11. ¿Qué esperas de esta colección?
Que me enseñe a realizar otra mejor. Para ello sería muy interesante que expertos en moda me dieran su opinión.
12. ¿Qué consejo darías a principiantes diseñadores que no se deciden a dar el paso de adentrarse en este mundo?
Para adentrarse en este mundo hay que trabajar duro sin esperar resultados inmediatos. Otro consejo es dedicar mucho tiempo, ser estricto y exigente con tu obra y tener mucha paciencia.
Desde Olea y Olé deseamos mucha suerte a esta emergente diseñadora, nos gusta la gente que es valiente, atrevida y arriesgada y viendo su colección intuimos que ya tiene un pie dentro del mundo que tanto nos gusta: La moda.