Nuestro diseñador de zapatos más internacional ha sido galardonado
De sobra es conocida la fama del diseñador canario, que durante las últimas cuatro décadas ha vestido los pies de celebrities y mujeres adineradas, con sus ya mundialmente conocidos ‘Manolos’.
Blahnik se inspira en el cine de Visconti, y las pinturas de Goya, Velázquez o El Greco para hacer sus zapatos, y se implica en el proceso de diseño con devoción, creando modelos artesanales a los que bautiza con nombres originales.
Abrió su primera tienda en Londres en 1973, y su popularidad ha ido creciendo como la espuma después de logros como, ser el primer hombre en aparecer en la portada del Vogue británico junto a la actriz Angélica Houston o colaborar con la marca americana Calvin Klein.
El diseñador español saboreó las mieles de éxito realmente, a raíz de la popular serie ‘Sex in the City’, en la que su actriz protagonista Sarah Jessica Parker, conocida como Carrie Bradshow, resultó ser una auténtica adicta a sus ‘Manolos’.
Después de años de siembra, el diseñador español sigue cosechando el reconocimiento a su carrera con prestigiosos premios, como el que recibió anoche en los British Fashion Awards, y desde que aquí le mandamos un Olé muy grande como felicitación.