Recogidos elegantes y pulidos, pelo largo, melenas Rose Gold, trenzas… La Semana de la Moda de París nos ha dejado beauty looks y peinados de lo más llamativos para la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, comenta los peinados más destacados y cool de los desfiles parisinos, perfectos para lucirlos ya esta primavera. ¡Toma nota!
Alexander McQueen: Los diseños de Sarah Burton se combinan con coletas bajas y de estilo romántico. La esencia medieval también está presente tanto en los diseños como en el peinado. La melena larga está ganando terreno y adquiere especial importancia en las propuestas de las pasarelas internacionales. Pero no por esto tendrás que llevarla larga. Para conseguir este efecto de Alexander McQueen puedes apostar por unas extensiones de pelo natural que te ayuden a crear un look de melena XXL y, además, cargada de movimiento.
Dior: El cabello Blorange convive también con el Rose Gold. Éste último es un pelo de color rosado que han lucido muchas celebrities y que reivindica su lugar en la pasarela de París de la mano de Maria Grazia Chiuri. Es, sin duda, una de las coloraciones tendencia de este año 2017. Para conseguir este tono, combinamos una base de rubio platino hasta conseguir el rosa empolvado que queremos, fundiendo ambos tonos hasta crear el Rose Gold. Un color, según Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, experto en técnicas de coloraciones capilares de forma natural y orgánica, tremendamente favorecedor.
Nina Ricci: Los atractivos años 80 inspiran el Beauty look; tanto el colorete de tonos rojizos como las ondas laterales en el cabello. Las ondas en forma de S se consiguen con la ayuda de un rizador. Para conseguir el efecto de Nina Ricci, creamos el rizo y después abultamos el cabello con un difusor. Para finalizar y dar ese toque Wet en la raíz, esparcimos un poco de mousse en spray como acabado para que nos ayude a fijar las ondas, nos dice Daniele Sigigliano.
Rochas: Un peinado pulido y sofisticado con el toque Lady tremendamente chic del lazo negro. Para crear este estilo de recogido tenemos que peinar bien la melena y fijarla para que no se escape ningún mechón. La idea es conseguir una especie de coleta con nudo. Los elegantes bucles del recogido los colocamos con la ayuda de una redecilla para que no se escapen los pelitos y cogemos un mechón de pelo para envolverlo alrededor de la base de la coleta. Como toque final, aplicamos spray fijador que aporte brillo y colocamos el lacito encima del recogido.
Valentino: Las trenzas siguen siendo tendencia pero esta vez en tamaño mini. Las hemos visto en uno de los looks de Olivia Palermo, la It Girl de las Semanas de la Moda por excelencia y de ésta en concreto mucho más. Las trenzas han protagonizado el desfile de Valentino. La casa italiana, capitaneada por Pierpaolo Piccoli, apuesta por una melena larga y etérea que se adorna con dos trenzas pequeñas que nacen desde la raíz. Este estilo Bohemio Chic de trenzas mini es perfecto para combinar con vestidos de estampados florales. Puedes combinar varias trencitas, además, siempre con el cabello suelto conseguirás, cuenta el director creativo de Blow Dry Bar, un aire refinado y dulce.