olea_ole_desmaquillado_mery_make_up

La clave para lucir un rostro sano, bello y joven está en seguir una rutina de belleza diaria correcta que se adapte a las necesidades de nuestra piel. En este punto, es primordial realizar un buen desmaquillado del rostro y ojos, sin olvidar limpiar la piel aunque no nos hayamos maquillado. María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make-Up, tiene las claves para conseguir un buen desmaquillado:

1. Lavar el rostro con un jabón neutro todos los días tanto por el día como por la noche, ya que la contaminación del ambiente hace que se ensucie mucho la piel. Si vas maquillada lo primero es desmaquillarse los ojos para evitar escozor, así es más fácil desmaquillar el resto. Los ojos siempre con un desmaquillante bifásico para limpiar en profundidad.

2. Para una piel normal, la maquilladora profesional recomienda jabón neutro y si es natural, mejor. Este sistema es el menos dañino para la piel.

3. La piel mixta tiene la misma recomendación que una piel normal: Jabones naturales. Además, una vez cada mes es recomendable realizarse una dermoabrasión en la piel para limpiar en profundidad las zonas donde tenga más grasa, no por todo el rostro, porque si no las partes secas que tenga en su rostro puede estropearla. No desmaquillarse con formatos en crema para no generar más grasa de lo que ya segrega su piel. Una vez desmaquillada, use un tónico para tonificarla y tener esa sensación de frescor en la piel.

4. Para pieles sensibles, lo importante no es el producto que elija, sino cómo se desmaquille. Siempre han de tener cuidado y no ser bruscas con su piel, desmaquillarse a pequeños toques. Usar siempre desmaquillantes que sean de farmacia o parafarmacia.

5. Para una piel grasa lo mejor son los desmaquillantes que no sean en crema, sino más bien acuosos y si llevan aloe vera mejor porque acelera la cicatrización de granitos. El jabón de arcilla es ideal para estas pieles porque además pueden hacerse una pequeña exfoliación.

6. Las aguas micelares deben usarse como un complemento del tónico, aportan un extra de tonificante y de propiedades diferentes a la piel.

7. Si usas toallitas asegúrate que lleven desmaquillante pero a la vez aporten hidratación a la piel, ya que algunas tienen en su composición incorporadas un toque de crema. Se recomienda solo para prisas de un día porque a la larga el no desmaquillar bien todos los días envejece la piel por los restos de maquillaje que se van acumulando a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *