Más que un básico, es un imprescindible en el armario. Una prenda que se ha reinventado a lo largo de la historia, como una hoja en blanco donde escribir nuestro propio estilo. Repasamos la biografía del icono fashion por excelencia: La camisa blanca.
El origen de la camisa se remonta a la época egipcia, donde los hombres y mujeres vestían el kalasiris. En el Imperio Romano se le agregan mangas para crear la túnica manicata. Hasta el siglo XIV la camisa es un prenda de interior con la función principal de proteger la piel, además de mantener limpia la indumentaria exterior. La camisa abotonada, tal y como la conocemos en la actualidad, empezó a usarse en nuestro país a principios del siglo XX, mientras que en Inglaterra ya se utilizaban en el siglo XIX. Desde sus inicios, la camisa blanca ha sido símbolo de distinción, un básico que se ha ido reinterpretando con las tendencias de moda.
Muchas son las celebrities que a lo largo de la historia han lucido camisa blanca. Repasamos los looks con más Olea y Olé:
Katharine Hepburn con camisa blanca de grandes cuellos y Audrey Hepburn con camisa amplia a modo de vestido.
La sexy Marilyn Monroe también lució este básico.
La camisa blanca que ha pasado a la historia y que todas reconocemos cuando nos hablan de Pretty Woman. Eso sí, ¡anudada a la cintura!
Sharon Stone, Letizia Ortiz y Rania de Jordania han llevado la camisa blanca a las alfombras rojas y eventos más prestigiosos.
La it girl Olivia Palermo sabe sacar partido a sus camisas blancas, combinándolas con infinidad de looks y estilos. ¡Tomamos nota!