La importancia de la imagen y su cuidado diario preocupa a los españoles, así lo han afirmado 3 de cada 4 en el Informe Beauty elaborado por Privalia entre más de 2000 usuarios habituales de internet.
«Mens sana in corpore sano» se ha convertido en una filosofía de vida para muchos españoles. El cuidado físico y emocional es uno de los aspectos que más priman a la hora de decidir las rutinas y hábitos. Sgún se desprende del Informe Beauty de Privalia, los españoles (76.2%) y españolas (75%) declaran que le otorgan mucha importancia y dedicación al cuidado de su imagen.
En cuanto a las partes del cuerpo a las que se les dedica mayor atención, destacan tanto entre hombres y mujeres la piel (42%) y el cabello (32%), que además declaran cuidar con su imprescindible de belleza. Las mujeres, por su parte, utilizan el maquillaje (12%) como must have para dar personalidad a su aspecto. Los hombres se declaran fieles amantes de la fragancia personal (29%).
El perfume, el producto beauty fetiche
Así pues, no sorprende que el perfume sea el producto de belleza más usado por el 84% de los españoles. Seguido de las cremas hidratantes (65%), tónicos, limpiadores o exfoliantes (44%) y antiedad (34%). Sin embargo, en cuanto a productos de cuidado corporal favoritos difieren por sexos. Mientras que ellas prefieren el maquillaje (73%) ellos se decantan por los productos de cuidado capilar o de la barba (38%), tan de moda últimamente.
Sin embargo, de media, el gasto mensual no es muy alto. El 70% no se gasta más de 50 euros al mes en este tipo de productos. Ahora bien, uno de los puntos que más destacan del Informe Beauty revela que es el sexo masculino el que emplea un mayor presupuesto en productos destinados al cuidado físico. Concretamente un 25% de los hombres confiesan gastar entre 50 y 100 euros al mes y un 6,5% más de 100 euros. En resumen, cuando se cuidan, ellos invierten más presupuesto.