“¿Estudias o trabajas?”. ¡Olvídate de preguntárselo a la cara! En su lugar, enciende tu ‘smartphone’ y descárgate las mejores aplicaciones para ligar este verano. Pero, ¿cómo es posible hacerlo a través de un dispositivo? Muy sencillo, estas aplicaciones cuentan con herramientas para filtrar por localización, edad, gustos, hábitos, aficiones… Y un largo etcétera que podrás descubrir tu mismo/a si descargas las siguientes ‘apps’ que proponemos desde Olea y Olé.
A pesar de ser una de las últimas en subirse al carro del ligoteo online, la aplicación Tinder ha alcanzado fama mundial y ha tenido un enorme éxito en EE.UU. Esta ‘app’ gratuita, disponible para iOS y Android, se activa con la cuenta de Facebook para después rellenar un perfil con los datos. De manera anónima se puede indicar qué personas te gustan en el radio de distancia escogido. Cuando dos personas han marcado que se gustan, Tinder las presenta y se puede empezar una conversación. El resto…
Por otro lado, la red profesional LinkedIn, destinada a la búsqueda de empleo, amplía sus servicios para que sus usuarios puedan ligar y conseguir citas a través de la nueva aplicación LinkedUp! Esta ‘app’ aprovecha la base de datos de LinkedIn para poner en contacto a sus usuarios y funciona de manera similar a Tinder. De momento, LinkedUp! solo está disponible para iOS.
Entre las más veteranas se encuentran Badoo y Meetic. Esta última es una de las redes de citas más populares que funcionan previo pago. Badoo, por su parte, no se enfoca exclusivamente a las citas pero es su principal reclamo. Uno de sus atractivos es que el usuario puede navegar de manera invisible para ver perfiles de otras personas sin que se sepa.
Muchas maneras de hacerlo pero un mismo objetivo… ¡El que no ligue este verano es porque no quiere!