Desde Olea y Olé te damos las claves para cuidar la piel en verano
Hoy se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de adoptar buenos hábitos relativos a la exposición solar. Según la Academia Española de Dermatología, los casos de cáncer de piel se triplican cada década y se estima que una de cada seis personas habrá padecido un cáncer cutáneo a lo largo de su vida.
El 77% de la población desconoce lo que significa el factor SPF de los protectores solares. El 62% piensa que un SPF 30 protege el doble que un SPF 15. Un 30% no se renueva correctamente la protección solar. Para acabar con estos alarmantes porcentajes, vuelve un año más el Movimiento Avène #SaludySol bajo el lema “El uso correcto de protección solar es la mejor prevención contra el cáncer de piel”.
Esta iniciativa de los Laboratorios Dermatológicos Avène anima a hablar, comentar, debatir, difundir, informar y concienciar sobre el cáncer de piel y su prevención a través de mensajes y consejos que podéis compartir a través de las redes sociales.
Por otro lado, Cres Island Medical Center, clínicas de recuperación del estado saludable de las personas, nos da unos consejos útiles y fáciles para el cuidado de la piel a largo de una vida:
1. Beba mucha agua, aunque no tenga sed. Es aconsejable 1 – 2 litros al día.
2. Déjese aconsejar por su especialista sobre los dermocosméticos adecuados para su piel.
3. Cuidar la piel desde la juventud.
4. Es mejor realizar tratamientos preventivos y constantes, que reparar.
5. Dieta saludable: Aporta los nutrientes específicos para el cuidado de la piel. Dieta equilibrada.
6. Evitar el alcohol y el tabaco.
7. No exponerse al sol sin protección, ni en cabinas bronceadoras o en solárium.
8. Foto protección adecuada en cada momento y piel.
9. Evitar las preocupaciones y el estrés, como también, no mantener una actitud negativa hacia la vida.
10. Autoexploración y visita periódica a un especialista.
Apostar por un buen protector solar es muy importante para prevenir el cáncer de piel. Además, podemos escoger los que aportan más sensaciones que una alta protección, como por ejemplo, los cuidados solares de Polysianes, que convierten la aplicación en un momento de placer gracias a su aroma y formulación con Monoï de Tahití.
La gama de solares y sus texturas polisensoriales poseen el perfume natural de Monoï, con garantía de un sistema fotoprotector reforzado de última generación, fotoestable, de amplio espectro y eficacia antienvejecimiento. La línea de solares Polysianes se compone de cuidados protectores, cuidados sublimadotes (proporcionan un aroma exótico y embellecen la piel) y cuidados para después del sol.
Para más información sobre los últimos lanzamientos y novedades en productos solares, visita nuestro artículo ‘Bajo el sol… ¡Más que un protector solar!’