La terapia de cuencos tibetanos consiste en colocar los cuencos metálicos sobre el paciente en puntos estratégicos mientras el terapeuta los golpea y frota con una baqueta de madera. Los cuencos tibetanos están formados por la aleación de siete materiales: oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre y se forjan de manera artesanal. El peso de éstos oscila desde los 150 gr hasta varios kilos, de igual manera su tamaño varía desde los 5 cm hasta los 35 cm.
Los cuencos se basan el Principio de Resonancia, que asegura que una vibración de mayor intensidad y armonía es capaz de contagiar a otra que sea más difusa y menos armónica. Los sonidos que provocan los cuencos modifican las ondas cerebrales, y eso ayuda a entrar en niveles de conciencia desconocidos donde se encuentran los estados místicos y de sanación. La falta de armonía corporal se traduce en problemas de todo tipo, desde enfermedades físicas, desequilibrios emocionales, problemas sexuales hasta relación con los demás. Para ello, es necesario desbloquear, hacer fluir y armonizar nuestras frecuencias. Puede tratar la ansiedad, depresión y angustia, contracturas musculares, dolores de cabeza, estados de ánimo, estabilidad mental, insomnio e hiperactividad.
Para sumarse a esta nueva tendencia Hotel Jardín Tropical propone el tratamiento Tibet, que consiste en cincuenta minutos de placer y deleite para cuerpo y mente, a base de masaje tibetano y terapia con cuencos en su Tropical Wellness & Spa. En un entorno único, situado en Costa Adeje (Tenerife Sur), todos sus tratamientos pueden disfrutarse al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, con vistas al Océano Atlántico y La Gomera. Gracias al equipo de especialistas que empatizan, entienden, recomiendan y adaptan los tratamientos a medida de cada cliente, la estancia en Hotel Jardín Tropical además de un placer para la mente, supone la renovación para el cuerpo.