El revolucionario método que elimina la grasa localizada mediante el frío
La Criolipólisis con Criolipo es una nueva tecnología para la eliminación no quirúrgica de grasa localizada. El tratamiento consiste en la aplicación en la zona seleccionada de un transductor que combina presión de vacío para captar el tejido subcutáneo graso y frío a temperatura controlada de entre 2 y 4 ºC. Las células grasas o adipocitos que se encuentran en el tejido subcutáneo son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío; por el contrario, los elementos próximos, pobres en lípidos, como son vasos sanguíneos, melanocitos, sistema nervioso periférico, fibrocitos… en comparación, son mucho menos sensibles al frío. Esta característica natural y la combinación durante el tratamiento con el transductor de Criolipo permiten la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes.
El proceso de degradación del tejido adiposo expuesto a la acción de Criolipo, se realiza: por cristalización, seguida de apoptosis o rotura del adipocito, y por disolución progresiva de la célula con liberación gradual de lípidos en un periodo de tiempo comprendido entre 2 y 6 semanas.
Antes de empezar el tratamiento, se realizará un análisis corporal para ver el tanto por ciento de grasa, masa muscular y agua de forma global y de forma segmental. A los dos días del tratamiento se realizará un drenaje linfático mecanizado acompañado de una mesoterapia drenante. El número de sesiones se pautará de forma individualizada, generalmente de 2 a 4 sesiones máximo en un año. Los resultados son visibles a partir de los 2 meses.