olea-ole-como-desmaquillar-correctamente-rostro-mery-make-up-maria-solans

Un buen desmaquillado es la clave de una buena rutina de belleza, un gesto imprescindible para lucir un rostro sano y joven. Además, “hacerlo de manera correcta y con los productos adecuados para tu piel es clave para no dañar el cutis y evitar alergias o manchas”, añade María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up.

En muchas ocasiones, las mujeres se saltan el paso de desmaquillarse y se van a la cama con el maquillaje puesto. No desmaquillarse a diario tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de la piel, irritación, obstruye los poros y se forman granitos, la piel se reseca y se deshidrata, en consecuencia, las arrugas se acentúan debido a la falta de elasticidad de la piel ocasionada por la sequedad.

“Si seguimos una rutina de desmaquillado, liberamos el cutis del maquillaje y conseguimos que la piel pueda respirar. Además, eliminamos células muertas, exceso de grasa y todos los residuos contaminantes que se acumulan en el rostro a lo largo del día”, explica la maquilladora.

 

Ventajas y desventajas de los productos de desmaquillado by María Soláns

1. Agua micelar: Apto para todo tipo de pieles. María Soláns recomienda humedecer el algodón, depositarlo sobre el rostro y retirarlo suavemente. Nunca frotar ni arrastrar.

– Ventajas: Sirve para todo tipo de pieles, además en el mercado hay opciones para piel seca o grasa. Se trata de un producto estrella porque desmaquilla y limpia la piel de la polución en un solo gesto.
– Desventaja: El agua micelar no retira las máscaras waterproof, es necesario un desmaquillante bifásico.

2. Tónico: Se puede aplicar después del agua micelar. El limpiador baja el pH de la piel y el tónico devuelve la acidez para que las cremas de tratamiento actúen mejor.

– Ventajas: Frescos a la piel.
– Desventaja: Cuidado con los que tengan alcohol en su formulación, porque pueden producir tirantez en el rostro.

3. Leche limpiadora: Indicado para piel seca, mixta o grasa. Es un producto muy graso.

– Ventajas: Limpia en profundidad y a las pieles secas les aporta nutrición.
– Desventaja: La textura puede no gustar por ser fría, grasa y untuosa y las pieles mixtas y grasas si no la retiran bien pueden quedarles el rostro grasiento.

4. Aceite: No es recomendable aplicar un producto en aceite por todo el rostro, solo si se trata de una piel muy madura y seca. El desmaquillante en aceite se suele utilizar normalmente para ojos y labios.

– Ventaja: Arrastra muy bien el maquillaje, sobre todo los productos waterproof.
– Desventaja: Utilizar el aceite con cuidado porque puede provocar un brote de granitos en la piel.

5. Toallitas desmaquillantes: María Soláns no recomienda las toallitas porque son agresivas para la piel aunque sean específicas para desmaquillar. La mayoría contienen alcohol aunque las de algunas firmas llevan crema incorporada para hidratar el rostro. Además, las toallitas desmaquillantes no retiran bien el maquillaje porque el poro tiene hundimiento y no llega para desmaquillar en profundidad. “Puedes usarlas para las manos o para corregir errores de maquillaje”, apunta la maquilladora de Mery Make Up.

6. Jabón pH neutro: Apto para todo tipo de pieles.

– Ventaja: Se puede lavar el rostro con jabón, con o sin maquillaje, ya que deja la piel muy suave.
– Desventaja: No se trata de una aplicación muy sencilla y puede resultar engorroso.

7. Productos 2 en 1 o 3 en 1: Condensan varios productos en uno solo, con las ventajas que tenga cada uno en su función.

– Ventaja: Rápida aplicación.
– Desventaja: Algunos no llegan a tener la mejor cobertura de limpieza. Mejor productos por separado que cumplen mejor su función de limpieza en profundidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *