La celulitis es una patología que afecta al 90% de las mujeres en algún momento de su vida desde la pubertad. Un problema estético que preocupa a muchas y que surge por una mala alimentación, una vida sedentaria, el abuso del tabaco, la obesidad o simplemente por una predisposición genética. Desde Olea y Olé te contamos qué es exactamente la celulitis y desgranamos las claves para combatirla de cara al verano. ¡Apunta!
¿Qué es la celulitis? Se trata de una patología crónica del tejido subcutáneo, o dicho de otro modo, es una predisposición personal, acentuada por distintos factores, a padecer una congestión edematosa e inflamatoria del tejido graso subcutáneo y la dermis profunda, lo que se traduce en un aumento localizado de grasa y los antiestéticos hoyuelos debidos a la formación de tabiques fibróticos ocasionados por la inflamación mantenida. La celulitis se inicia con la primera menstruación ya que se produce una desinhibición de la hormona gonadotropina y se inicia la secreción de estrógenos por el ovario.
¿Cómo combatir la celulitis? Para acabar con la celulitis existen tratamientos médico-estéticos y líneas de cosmética que atacan el problema y ayudan a eliminar la antiestética piel de naranja.
Cres Island Medical Center recomienda Dermoplastia AWT, un tratamiento más eficaz que la radiofrecuencia, Indiva, Mesoterapia y Cavitación. Se trata de un procedimiento de eliminación de la celulitis que fracciona la acumulación del tejido graso que se deposita en las zonas del cuerpo donde nos es más difícil eliminar volumen y grasa, logrando tratar el edema en sus tres escenarios más comunes, como el Macronódulo, Micronóludo y Lipodistrofia.
Para eliminar la celulitis, la firma Yves Rocher lanza una línea de productos de lo más completa que trata el problema desde dentro hacia afuera. El programa reductor Clé Végétale comienza con una bebida que contiene concentrado de té verde para descomponer la grasa almacenada y favorecer el drenaje y la eliminación de la misma. Para preparar la piel, la firma francesa cuenta con un exfoliante a base de sílice de bambú que activa la microcirculación, libera el cuerpo de impurezas y prepara la piel para una mejor penetración del serum reductor global de la misma gama.
Elancyl lanza para esta temporada Cellu Slim Noche, un anticelulítico que trabaja mientras duermes. Gracias a su nuevo activo GP4G, que intensifica y aporta energía a las células para estimular el metabolismo nocturno, ayuda a quemar la grasa de los adipositos durante la noche. La acción anticelulítica de Cellu Slim Noche se refuerza con cafeína, cecropia, xantoxilina y floridzina. Además, cuenta con el activo histórico de la firma: la hiedra, que favorece la elasticidad y la firmeza de la piel. Por último, el anticelulítico de Elancyl contiene aceite de Cártamo y aceite de Onagra para aportar nutrición e hidratación.