Añadir trigo khorasan a tu dieta aporta energía, minerales antioxidantes y mejora de la salud cardiovascular. En comparación con el trigo moderno, éste tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio.
El trigo khorasan o Kamut es rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibra que van bien para la salud cardiovascular. Estudios realizados quisieron determinar si una dieta sustitutiva basada en productos de trigo khorasan podría reducir el perfil de riesgo cardiovascular de los participantes, en comparación con una similar dieta sustitutiva con alimentos a base de trigo duro integral. En las personas que fueron alimentadas con trigo khorasan se registró una reducción significativa en la tasa de colesterol total en sangre y un aumento igualmente significativo de minerales como el potasio y el magnesio.
Este tipo de trigo posee más minerales y vitaminas que otras variedades de trigo, contiene cinc y selenio, minerales antioxidantes que previenen el deterioro de las células, 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada. Debido al alto contenido de lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, este trigo es un “cereal con mucha energía” recomendado sobre todo a atletas y a aquellas personas que buscan un alimento de alto contenido energético.