Teresa F.Quero, directora de Asociación de Maquilladores Españoles para cámaras y focos te cuenta éste y otros trucos para tapar las manchas provocadas por el sol con una barra de labios
Tras los meses de verano es inevitable que las temibles manchas aparezcan en nuestra cara. El reto será, ahora, cómo taparlas con éxito. Para Teresa F. Quero si hay algo difícil en maquillaje es precisamente tapar las manchas provocadas por el sol. Y parece que la solución está en un determinado tono de barra de labios.
El consejo habitual de maquillar con el mismo tono de la mancha no funciona
El tip de belleza habitual en estos casos, afirma Teresa F.Quero, es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos mas oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel con el único objetivo de igualarla. Para la directora de Asociación de Maquilladores a no ser que lo que estemos haciendo con un maquillaje profesional “cover” o de “camuflaje” este truco no funciona. Solo conseguiremos, añade, modificar el color a la mancha pero que se siga apreciando como tal. En ningún caso se disimulará.
El maquillaje cover o de camuflaje para tapar las manchas de sol
El maquillaje cover o de camuflaje es aquel cuya función es tapar imperfecciones graves, defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel. Su formulación es con componentes como el kaolín o el talco que absorben la grasa de la piel proporcionando a estos maquillajes la cualidad de permanecer inalterables mucho tiempo; y dióxido de titanio, que los hace muy opacos.
Estos productos proporcionan al rostro un aspecto empolvado, y el temido efecto máscara suele, casi siempre, acompañarlos. Por este motivo si la imperfección es leve, como en el caso de las manchas solares en la piel, no es muy apropiado.
Estos productos tienen una serie de inconvenientes: al ser aceites y sustancias oclusivas, su uso continuado y una higiene poco escrupulosa pueden traer consigo la aparición de granos, semejantes a un acné. Debemos asegurarnos, comenta Teresa F.Quero que el producto especifique claramente que es hipoalergénico y no comedogénico. Estos productos deben ser retirados con con desmaquillantes profesionales adecuados.
Em el caso de utilizar este tipo de maquillaje “cover” o de “ camuflaje” será imprescindible afirma Teresa F.Quero aplicarlo en toda la cara para que no no se aprecie un cambio de textura. Por lo menos, una vez aplicado en la zona de la mancha difuminar bien el borde, maquillar todo el rostro cubriendo la zona y también en el resto de rostro para mantener la misma textura de maquillaje. La densidad de este producto hace que el restallado no sea optimo.
Trucos que sí funcionan para tapar las manchas de sol: la barra de labios color chicle
La traducción visual de una mancha provocada por el sol en la cara no es mas que la visión de una zona mas marrón o grisácea.
La gama de color rosa es la única capaz de tapar la mancha oscura. Lo ideal por lo tanto sería, cuenta Teresa F.Quero contar con un corrector color rosa, concretamente el color “chicle”.
Es difícil encontrar marcas comerciales. Sí hay algunas profesionales, que vendan correctores con este color, el rosa chicle, único capaz de teñir la mancha oscura.
Pero… ¿Quién no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle?
Pon un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy densa la barra de labios que estas utilizando de color rosa chicle, mézclalo previamente con tu crema hidratante habitual. Difumina bien el borde. Maquilla con tu maquillaje habitual encima.
Verás que el rosa desaparece junto con la mancha. Es un truco que funciona.
En el caso que la mancha no se oscura que se trate de una mancha clara. Mas propia de psoriasis o de falta de melanina el borde se presenta mas oscuro y este es el truco. Aplica el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difumina hacia el interior y exterior de la mancha. Aplica tu maquillaje habitual encima. Pon una pizca de maquillaje un tono mas oscuro en el interior de la mancha.
Este es el secreto mejor guardado y truco favorito de Teresa F.Quero para maquillar zonas de psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje “cover” o de “camuflaje”.