olea y ole

La estilista capilar, Alma Luzón, desvela los trucos para que el cabello luzca impecable durante el verano

Vacaciones de verano es sinónimo de largas horas de exposición solar, contacto directo con el salitre, la arena, el cloro, el viento y la humedad. Estos factores externos hacen que el cabello se deteriore y sufra las consecuencias del verano.

Los rayos solares penetran en las cutículas, dañan el cuero cabelludo y debilitan los folículos pilosos, dando lugar a una deshidratación inmediata del pelo. El salitre también es dañino, las partículas de sal actúan como cristales que atraen los rayos del sol y la arena, que contiene minerales marinos, genera oxidación y una deshidratación progresiva del cabello. Por último, el cloro es el gran enemigo de las melenas decoloradas ya que alteran su coloración, pero también actúa de manera negativa sobre el cabello virgen.

Puntas abiertas, encrespamiento, deshidratación, falta de brillo, color, etc. Cinco afecciones del cabello típicas del verano que podemos evitar siguiendo los consejos de la estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White (www.blackandwhitepeluqueros.es).

1. Antes de la exposición al sol o de las vacaciones de verano, utilizar una crema de hidratación adecuada a las necesidades del pelo para prevenir la sequedad. Durante la exposición solar, la estilista capilar recomienda aplicar un protector específico para el pelo contra los rayos solares. «Es preferible no exponer el pelo en las horas más intensas de sol que se dan entre las 11:00 y las 15:00 horas», según la estilista capilar. Además del protector capilar, apuesta por proteger tu melena de forma cool con un sombrero, gorro o pañuelo.

2. ¿Cómo evitar que el pelo quede áspero y encrespado? «Es muy importante tratar la melena con tratamientos más intensos de proteínas y nutrientes que además sellen la cutícula del cabello para estar más fuerte, antes y después del verano», asegura Alma Luzón.

3. Proteger el cabello durante la exposición solar de la misma manera que lo hacemos con la piel, con sus mismos tiempos de repetición. Aplica cada dos horas el protector solar capilar que mejor se adapta a las necesidades de tu melena: en formato spray húmedo, en crema o loción. Después de cada baño, enjuaga el pelo con abundante agua fría para eliminar los restos de salitre, arena o cloro que suelen secar en exceso la melena.

4. ¿El cabello teñido necesita cuidados específicos? «Es primordial apostar por una buena coloración que, además de aportar color, proteja el cabello y dure más tiempo. Si es así, las condiciones serán iguales que las de una melena sin coloración o incluso mejores», explica la estilista capilar.

5. Tras una jornada de exposición al sol, si has cuidado la melena de manera adecuada y además la has protegido con un sombrero o pañuelo, necesitarás lavar el cabello con un champú, es preferible que tenga filtro solar, y una mascarilla, serum y/o aceite.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *