Además de fórmula y cepillo, es esencial aplicar la máscara correctamente. Puedes tener una buena máscara entre manos, pero si no la aplicas bien, de nada vale así que hoy te queremos dar 5 trucos para explotar todos los beneficios del combo pestañas+máscara.

1. No bombees el cepillo dentro de la máscara

No sabemos a quién se le ocurrió ese gesto, pero hace que entre aire en el tubo y que la máscara se seque acortando su vida útil. Ten en cuenta que la vida útil recomendada de una máscara es de 3 meses.

2. Rizar no es imprescindible, pero ayuda

Si utilizas el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara consigues una mayor curvatura que se fija con la máscara.

3. Aplica la máscara apoyando el cepillo en la base de las pestañas

Realiza ahí y sin desplazar, un movimiento de zigzag. Ese gesto garantiza que depositas producto en la raíz de las pestañas, que éstas se introducen en el cepillo y que quedarán bien maquilladas. Una vez hecho eso puedes arrastrar el cepillo y verás cómo quedan totalmente cubiertas todas las pestañas. Si lo haces así no será necesario aplicar capas y capas de producto porque desde la primera aplicación estarán perfectamente maquilladas. Trabaja sin prisa pero sin pausa. Una vez seca la máscara no te empeñes en aplicar mil capas. No conseguirás nada más que apelmazar y la pestaña perderá curvatura.

4. Si te manchas con máscara el párpado

Deja que se seque y retira con un bastoncillo. La máscara seca sobre la piel se convierte en polvo y no mancha. Ya sabrás que si no esperas a que seque lo único que consigues es ensuciar la piel.

5. El desmaquillado

Cuida tus pestañas porque si no se caerán. Desmaquilla con mimo. Empapa dos algodones con un desmaquillador específico. Aplica uno sobre cada ojo y espera unos 20 segundos. Eso hace que se ablande el maquillaje y se disuelva con más facilidad. No frotes los ojos, desmaquilla con suavidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *