Pinterest RSS Feed Twitter
26 julio 2016 by Maialen No Comments »

¿Vacaciones? ¡No cometas estos 5 errores!

olea_ole_errores_viajar_verano_coche

Durante los meses de julio y agosto se prevén 84 millones de desplazamientos, según la Dirección General de Tráfico. Verano y viajar en coche puede ser una combinación desastrosa si no se tienen en cuenta una serie de consejos que hagan el viaje más apacible. HTMBoxes analiza los errores más comunes que suelen cometer los conductores a la hora de coger el coche en verano.

Climatizador a temperatura demasiado baja: El calor sofocante es uno de los principales inconvenientes cuando viajamos en verano. Muchos conductores tienden a establecer en el aire climatizado del vehículo una temperatura demasiado baja para contrarrestar las altas temperaturas del exterior. ¡Error! Los cambios drásticos de temperatura pueden provocar lesiones, dolores y enfriamientos. En este caso, se recomienda mantener una temperatura suave durante el trayecto, de unos 24 grados.

Dejar la revisión del coche para el último momento: Los chequeos de frenos, aceite o neumáticos se aplazan lo máximo posible y las revisiones se retrasan por encima de lo indicado por el fabricante. HTMBoxes alerta de que este tipo de prácticas, además de no suponer ningún tipo de ahorro, tienen un alto impacto en la seguridad. Del mismo modo, a la larga, el gasto que se pueda tener en combustible es más alto al no disponer de los elementos en buen estado.

No planificar el viaje: Muchas personas no planifican el viaje y lo dejan todo a la improvisación. Esto, además de suponer encontrarse con caravanas por no establecer una buena hora de salida, puede alargar el viaje más de la cuenta porque no se tiene una referencia clara de las carreteras que hay que tomar. Es imprescindible reservar unas horas previas al viaje para establecer las rutas más idóneas y tener en cuenta las horas que puede llevar el viaje.

No reparar en los sistemas de retención: Puede repercutir en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Es necesario comprobar que los reposacabezas están bien regulados, los cinturones de seguridad, sillas de retención infantil, etc. Además, es clave que no existan elementos sin fijar en los asientos o en la bandeja del portón trasero. Todo esto evitará que, en caso de frenazo o colisión, alguno de estos elementos salga disparado contra alguno de los ocupantes.

¡Conducir con chanclas!: Como comentan desde HTMBoxes, las altas temperaturas hacen que muchos conductores opten por el calzado más cómodo y se calcen unas sandalias. Es la opción más fresca pero no la más segura. Este tipo de calzado puede ser un problema a la hora de pisar de forma correcta los pedales. Es posible que se salgan, se tropiece con ellas y, entonces, se cree un problema.

 

 

Leave a Reply