Pinterest RSS Feed Twitter
8 febrero 2017 by Maialen No Comments »

Cocina con AOVE, el Premio Internacional con más Olea

olea_premio_internacional_aove

La Diputación Provincial de Jaén convoca “Jaén Paraíso Interior”, el 14 Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril en el 31 Salón de Gourmets 2017, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Auditorio del Salón – Pabellón 8 de IFEMA – Recinto Ferial de Madrid).

Este premio de cocina se creó en 2003. En sus tres primeros años se contó con la colaboración de las tres Denominaciones de Origen de la provincia, aportando los mejores aceites de la cosecha. A partir del 2006 se creó el distintivo “Jaén Selección” y se abrió a la participación de todas las empresas oleícolas de la provincia. España e Italia han sido los países de procedencia de la mayoría de los premios.

olea_aceites_aove_premio_internacional

¿Cómo participar en Cocina con AOVE?

Al concurso podrán presentarse todos aquellos cocineros/as que desarrollen su trabajo en un restaurante en el momento de presentar la solicitud. El Jurado valorará, especialmente, que los platos estén elaborados con los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección”. De entre todas las recetas presentadas se seleccionarán las seis mejores que pasarán a la final. El concurso se celebrará en la cumbre gastronómica “Madrid Fusión”.

 

Leave a Reply