El shopping online es una práctica cada vez más extendida. Sobre todo entre mujeres jóvenes con hijos pequeños que encuentran en Internet una puerta abierta a todas las tiendas del mundo. El Observatorio de eCommerce&Transformación Digital afirma que son ellas las que más compran online y prevé que este 2017 un 40% de las ventas del sector se realicen a través del móvil. Estas cifras se trasladan también a la campaña vuelta al cole.
Cada vez más madres utilizan este canal para hacer parte de sus compras. Este hecho significativo ha facilitado el auge del e-commerce. También las dedicadas a la venta de productos infantiles. Es el caso de la tienda online Stikets, que vende etiquetas personalizadas para marcar la ropa y el material escolar además de otros productos personalizados y para empresas.
Vuelta al cole, una gran oportunidad para el e-commerce
Con la vuelta al colegio, Stikets concentra en estas semanas buena parte de los pedidos que recibe a lo largo del año. Los niños se preparan para comprar su material escolar y la venta online abre un amplio abanico de posibilidades.
La fundadora de Stikets y CEO, Stephanie Marko, es madre de tres hijos. La razón de ser de la empresa «es resolver las necesidades de las madres con un producto de calidad. También ofrecer una experiencia de compra fácil y divertida en Internet». El proceso de compra es tan sencillo que incluso los pequeños pueden participar en diseñar sus propias etiquetas. Además, el sistema de personalización permite configurar un diseño único, con dibujos y colores al gusto.
Marko afirma que las madres son las encargadas de la mayor parte de las compras que hace una familia. Pero gran parte de las empresas se dirigen exclusivamente al consumidor masculino. El objetivo de Stikets es “dar respuesta a las necesidades de las familias. Facilitarles el día a día y ofrecerles una experiencia de compra divertida para compartir con los pequeños”.