El restaurante Montes de Galicia, en pleno barrio de Salamanca, estrena nueva imagen
Uno de los referentes de la gastronomía gallega en Madrid, el restaurante Montes de Galicia, acaba de reinaugurar tras una reforma integral de concepto y decoración. La nueva propuesta del restaurante ofrece un nuevo concepto gastronómico que aúna gastronomía y coctelería, una experiencia completa que abarca desde un picoteo en barra con vinos de prestigio a una amplia variedad de recetas clásicas, modernas y coctelería de autor.
En el apartado gastronómico, el chef Josevi Méndez se convierte en el jefe de cocina, aportando un toque creativo y de autor a platos que se actualizan sin perder sus raíces. Méndez, que ha trabajado en restaurantes como Rita Sibarita y Granvía uno, aporta a la carta un toque personal con platos que parten del producto de mercado y de recetas tradicionales gallegas elaboradas con técnicas de vanguardia.
La renovación de Montes de Galicia ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo Denys & von Arend. Partiendo de la idea de que el restaurante conservara su esencia gallega, la transformación del espacio ha mantenido la esencia y espíritu de Galicia al mismo tiempo ubicándolo en pleno siglo XXI. El restaurante se ha convertido en un local urbano y cosmopolita donde se mezclan la tradición a través de elementos decorativos sutiles como la cerámica en blancos y azules, los patios ajardinados que aportan profundidad y luz de día al espacio y unas grandes estanterías donde todo está a la vista, tipo mercado o colmado, que nos transportan irremediablemente al norte de España.