terapia floral

La gama de las 38 Flores de Bach® Originales, creadas en el década de 1930 por el investigador inglés Edward Bach, cuenta con una cuidadosa selección de flores, plantas y árboles silvestres. Están agrupadas por diferentes tipos de sentimientos: miedo, soledad, sensibilidad, falta de interés, inseguridad, tristeza y preocupación excesiva para aportar armonía y serenidad en el día a día. Una auténtica terapia floral.

Consisten en un método sencillo y suave apto para toda la familia, presentado en frascos cuentagotas, muy fácil de usar. Se pueden tomar de varias maneras: solas (añadiendo dos gotas en un vaso de agua o aplicándolas directamente en la boca) o combinadas (hasta 7 flores, introduciendo dos gotas de cada flor en un frasco de 30ml. con agua mineral). En ambos casos, las Flores de Bach pueden tomarse 4 veces al día como terapia floral.

Las 38 Flores se preparan en el centro Bach en Mount Vernon (Wallingford, Reino Unido) siguiendo el método tradicional estudiado por Edward Bach. Estas flores se elaboran a partir de flores procedentes de árboles o plantas salvajes y aún hoy se recogen a mano en el originario jardín de Mount Vernon.

Son las únicas autorizadas para llevar la firma de Edward Bach, tienen Garantía de Calidad y Autenticidad y están certificadas por el Centro Bach. Las 38 Flores de Bach® Originales están enfocadas a las emociones pasajeras o habituales del individuo y contribuyen a la armonía emocional diaria. Tal y como el investigador británico predispuso, las 38 Flores se agrupan en 7 tipos de sentimientos diferentes.

Terapia floral de las 38 Flores

Sentimiento de soledad

Heather, Impatiens y Water Violet. Ejemplos: preocuparse demasiado por uno mismo, estar impaciente, querer solucionar problemas por uno mismo.

Sentimiento de sensibilidad

Agrimony, Centuary, Holly y Walnut. Ejemplos: esconder los auténticos sentimientos tras una fachada, evitar los conflictos, no saber decir que no, experimentar sentimientos de envidia o celos, desear vivir un cambio con plenitud, tener la impresión de no adaptarse con facilidad a los cambios.

Sentimiento de preocupación excesiva

Beech, Chicory, Rock Water, Vervain y Vine. Ejemplos: impresión de juzgar a los demás con severidad, de ser posesivo, búsqueda de atención, imponerse un listón demasiado alto, ser ambicioso y tener la sensación de ser dominador e inflexible.

Sentimiento de falta de interés

Chestnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chesnut y Wild Rose. Ejemplos: repetir siempre los mismos errores y no aprender de las experiencias, poseer una imaginación desbordante y tender a soñar, estar en la luna, aferrarse al pasado y sentir nostalgia, estar preocupado sin motivo aparente, sentirse poco interesado, tener pensamientos repetitivos, sentirse absorbido por los problemas, reaccionar con indiferencia, resignarse y creer que no se puede hacer nada para cambiar.

Sentimiento de tristeza

Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star Of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow. Ejemplos: sentirse insatisfecho con su apariencia, tener muchas responsabilidades y estar desbordado, querer emprender tareas con mayor confianza, culpabilizarse constantemente, tener la impresión de que nada le podrá consolar, necesitar valor, tener la sensación de que todo lo que le pasa es injusto.

Sentimiento de miedo

Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose. Ejemplos: sentir miedo sin motivo conocido, tener la sensación de perder la compostura fácilmente, ruborizarse con facilidad, preocuparse excesivamente por los otros, despertarse a media noche por sueños desagradables.

Sentimiento de incertidumbre

Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus. Ejemplos: buscar la confianza en los demás, necesitar la aprobación ajena y olvidar la propia intuición, sentirse desilusionado y decepcionado con facilidad, falta de perseverancia frente a dificultades, dudar de los éxitos y sentir “haber tirado la toalla”, falta de entusiasmo y ganas de dejar para mañana lo que se podría hacer hoy, tener la impresión de sentir un humor cambiante, que pasa de la tristeza a la alegría y de la sonrisa al llanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *