Andrea Fuentes y Ona Carbonell logran el segundo puesto en natación sincronizada
Elegancia, fuerza y disciplina. Las nadadoras españolas de natación sincronizada han ganado la medalla de plata con un Tango acuático que ha arrebatado el puesto a las nadadoras chinas.
Las dos sirenas españolas han lucido bañadores diseñados por Dolores Cortés. Durante la primera prueba de rutina técnica, las subcampeonas olímpicas nadaron con unos bañadores de lunares inspirados en el mundo del flamenco.
Para la segunda prueba y la final, Andrea Fuentes y Ona Carbonell se enfundaron bañadores inspirados en el Tango pero con acento español: flores, rojo pasión (hasta en los labios) y negro. Se trata de un bañador elaborado en red elástica y superposiciones drapeadas creando un diseño asimétrico en color rojo combinado con negro y rematado con camelias en relieve.
Da gusto ver cómo algunas disciplinas deportivas apoyan el diseño español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un gran escaparate que permite a nuestros creadores darse a conocer en el extranjero. De hecho, varias páginas webs de moda internacionales destacan como favoritos los diseños de Dolores Cortés. Algunos deberían aprender…
Ona y Andrea preparan ya la competición de equipos, que se disputarán los próximos jueves (técnico) y viernes (libre). El ejercicio de equipos libre promete ser una verdadera revolución, en donde el bañador de escamas de Dolores Cortés es una parte importante de la coreografía.