Cada año, desde 2003, el movimiento Movember pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre por una buena causa: Recaudar fondos y concienciar sobre la salud del hombre en general y sobre el cáncer de próstata en particular. Los bigotes de Movember crecieron por primera vez en Australia hace nueve años y se han expandido llevando a cabo campañas solidarias en todos los rincones del mundo.
¿Cómo funciona? Una vez registrados en la web oficial de Movember, los hombres empiezan la aventura el 1 de noviembre afeitados y durante el mes se dejan crecer los bigotes. De esta manera, se recaudan fondos solicitando donaciones por sus esfuerzos. Para celebrarlo, al final del mes de noviembre se organizan fiestas Movember y se otorgan los títulos de Miss Movember y Man of Movember.
Las mujeres también juegan un papel importante en esta iniciativa solidaria. Las denominadas Mo Sistas son las féminas que apoyan el movimiento Movember a través de acciones como por ejemplo la de la actriz española María Adánez.
Vestido: Graciechai Etsy, Colgante: Makedoonia, Taza: Kotear, Sleepers: Zara, Anillo: River Island
Aunque no podamos dejarnos crecer el bigote, nosotras también podemos apoyar la causa a través de looks repletos de bigotes. Desde Olea y Olé os proponemos un shopping Movember 100% trendy y solidario.
Más información en Movember España