La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no defraudó en absoluto por su colorido, música y apariciones sorpresa como la de Gisele Bündchen, pudimos disfrutar de ella de nuevo sobre la pasarela tras su retirada definitiva en marzo de 2015. El desfile de los países con sus representantes olímpicos estuvo plagado de sorpresas, atrevimiento y originalidad en sus uniformes. Dejando de lado los clásicos y aburridos, algunos países apostaron por la originalidad plasmando en sus uniformes todo el patrimonio cultural de su tierra.
España, por su parte, no destacó por su uniforme pero sí por su simpatía y por el abanderado de lujo: Rafa Nadal.
Instagram fue una auténtica fiesta, los deportistas de los distintos países compartieron sus looks olímpicos. Los representantes de Micronesia y las Islas Cook lucieron estampados tropicales y coronas de flores exuberantes, mientras que los países africanos como Burundi y Camerún desfilaron con un atuendo festivo y tradicional.
Entre nuestros favoritos destacan los uniformes femeninos de las deportistas de Brasil, con sus estampados tropicales y su sofisticado canotier que les aportó un estilo muy cool al total look.
Sin embargo, la estrella de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue Pita Taufatofue, abanderado de Tonga, que dejó a todos boquiabiertos con su «no uniforme» y arrasó en comentarios en todas las redes sociales.