labios de marmol

Efecto labios de mármol Teresa F. Quero nos cuenta, paso a paso, cómo conseguirlos

Lo hemos visto en las pasarelas, pero sobre todo es la última tendencia que se hace viral como la pólvora en la red del make up por excelencia: Instagram.

Teresa F. Quero, directora de una de las Escuelas de Maquillaje de más prestigio de Madrid nos cuenta cómo conseguir este efecto que está de moda: labios de mármol.

Por la vistosidad que conlleva este maquillaje muchas mujeres se han atrevido a lucirlo. Con este “paso a paso”, de Teresa F. Quero, seguro que tú también te atreverás hacerlo.

Labios de mármol, ¿Cómo se consigue un maquillaje efecto mármol en los labios?

Según Teresa F. Quero la directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid, lo primero que debemos aplicar es un fijador o primer labial como base.

Dependiendo del color del mármol predominante optaremos como base un color: negro, blanco, rosado, gris o nude para dar más realismo al maquillaje. Puedes optar por otros colores más chillones, siempre con un resultado más llamativo.

Una vez escogido el color del fondo se aplicará por la base de los labios. Es importante, según Teresa F. Quero que escojamos una base que quede muy fija. Teresa recomienda un maquillaje aguacolor. Se queda fijo y además se encuentra disponible en muchos colores.

Una vez aplicado el fondo, con un pincel muy fino, el mismo que podemos utilizar para aplicar sobre el ojo el eyeliner, vamos marcando las vetas, imitando las mismas que tiene el mármol. Si hemos escogido un fondo claro haremos las vetas con color oscuro, si por el contrario el fondo es oscuro marcaremos las vetas con color claro. Dibujaremos estas vetas en finísimos trazos irregulares. Para la realización de las vetas podemos optar también, aconseja Teresa, la misma textura de aguacolor u optar por un supracolor, mas cremosos y fáciles de difuminar. Trabajaremos las vetas torciéndolas y uniéndolas al mismo tiempo; engrosando alguna de las zonas, cruzándolas entre sí, para conseguir un entramado.

Una vez estemos satisfechos con los resultados del maquillaje, fijaremos unas sombras irisadas: dorado, plata, blanco o, incluso, el mismo color que hemos utilizado para la base del labio pero le añadiremos una sombra irisada.

Si nuestro mármol es negro u oscuro daremos unos toques violetas, en algunas zonas, con lo que conseguiremos un efecto mármol espectacular.

En el caso que nuestro mármol tire a claro o blanco la sombra plata nos dará un efecto mármol con brillo impresionante, incluso, retocaremos con este mismo color plata alguna veta para darle más vistosidad o remarcar las que ya teníamos.

El efecto de superposición de texturas, capa a capa, queda impecable en este tipo de maquillaje labial.

El consejo de Teresa F. Quero experta en formación en MakeUp es trabajar con diferentes texturas superpuestas y fijar el trabajo final, siempre, con sombra, nunca con polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *