A lo largo de la historia y en prácticamente todas las culturas, las joyas como las entendemos hoy, han tenido muchos significados, usos, modalidades y estilos. Diseñadas o creadas para distintos fines, son testigos que nos ayudan a entender cómo vivían o trabajaban antiguas culturas.
Los primeros indicios de la existencia de joyas provienen de África, con 75 mil años de antigüedad. Los primeros diseños que se han encontrado son cuentas de perforadas de concha de caracol marino, encontradas en las Cuevas de Blondos, en la costa del Cabo de Sur de Sudáfrica.
Las joyas, con funciones muy diferentes, han sido usadas tanto por hombres como por mujeres y en algunas culturas incluso por animales. En la mayoría de las culturas simbolizaban riqueza.
La tendencia de las joyas étnicas nos ha llevado a realizar este repaso por la historia. Estos aros dorados son un diseño que hoy lucen las mujeres de la tribu de Senegal Peul. En caso de celebraciones los usan en un tamaño exagerado. Hoy en día estos aros se siguen utilizando. La tendencia los ha hecho ponerse de moda y no hay fashionista que no tenga unos aros, como todos los llaman Peul.