Los diseñadores españoles están de enhorabuena. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado unos nuevos premios de moda con el objetivo de ofrecer reconocimiento y notoriedad a los diseñadores españoles y difundir así con su apoyo la Marca España.
Aunque el Ministerio de Educación y Cultura ya reconociera la labor a creativos y diseñadores de la industria de la moda, como la última premiada Amaya Arzuaga, los nuevos Premios Nacionales de Moda del Ministerio de Industria otorgan el honor y la labor correspondiente que los diseñadores desempeñan en sus funciones día a día en cada minuto de su trabajo. A ellos y a toda la cadena de montaje que hace posible que una creación llegue a la pasarela.
Estos premios se dividen en cinco categorías: El Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda; el Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda y el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, el Premio Nacional al Diseñador de Moda y Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura. No serán remunerados, pero sí otorgarán prestigio y reconocimiento a la labor del diseñador o diseñadores galardonados.
Desde Olea y Olé damos la enhorabuena por estos premios y por hacer que la Marca España traspase fronteras.