El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. El embarazo incide sobre nuestra melena, alterándola durante la etapa de gestación por la presencia de hormonas placentarias. Éstas contribuyen a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo o, por otro lado, mejorándolo y fortaleciéndolo, dependiendo de cada mujer y cada fase del embarazo. La melena de la embarazada pasa por distintas etapas: Primero débil y después brillante. La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White, desvela las claves sobre los cuidados que requiere la melena durante y después de la etapa de gestación.
Tips by Alma Luzón para cuidar el cabello de las embarazadas
– Mantener una dieta sana de alto contenido en verduras y frutas. Seguir una dieta equilibrada protege el folículo piloso, ayuda a que el pelo se mantenga fuerte y estimula su crecimiento.
– En ocasiones el embarazo provoca que el cabello se reseque. En este caso, Alma Luzón recomienda un tratamiento nutritivo con champú y mascarilla.
– Durante el embarazo es recomendable prescindir de instrumentos de calor como secadores o planchas. Úsalos solo para retirar el exceso de humedad pero con temperatura media.
– Si tu pelo es seco, las hormonas aumentarán la producción grasa y harán que se vea más brillante, con más vitalidad y fuerza, además de notar una reducción en su caída.
– Si tu pelo es graso, el incremento de la secreción de grasa en el cuero cabelludo hará que tengas que lavarlo con más frecuencia. La estilista capilar recomienda apostar por champús suaves y neutros.
– Alma Luzón recomienda evitar recoger la melena en trenzas, coletas o moños porque tiran del cabello y lo debilitan.
– En el posparto, es imprescindible continuar con una dieta sana y equilibrada, evitar productos agresivos para el cabello y el mal uso de planchas y secadores.