¿Cuándo y cómo utilizarlos? María Soláns, directora de Mery Make Up, te da las claves para sacar el máximo partido a tu maquillaje
“Con solo 5 brochas y pinceles puedes hacerte un maquillaje perfecto”. Tomamos al pie de la letra la afirmación de María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, para preparar nuestro neceser beauty de verano. Para una escapada, vacaciones o simplemente para nuestro día a día, la maquilladora selecciona cinco brochas y pinceles imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje para realizar un beauty look completo y de acabado profesional.
1. Brocha de colorete: Mery Make Up recomienda aplicar el colorete siempre en sentido circular ascendente hacia arriba. “El mejor truco es sonreír y depositar el producto primero en las manzanitas y después difuminarlo”, aclara la maquilladora.
2. Pincel de depositar sombra: Coger la sombra con el pincel y presionar sobre el párpado móvil para fijarla.
3. Pincel de difuminar: Siempre empezar a maquillar en la zona del rabillo y difuminar de manera circular.
4. Pincel de eyeliner: “El mejor truco es comprarlo bien”, afirma María Soláns. El pincel debe ser finito y muy plano en la punta y rígido, pero que tenga la flexibilidad suficiente para manejarlo.
5. Pincel de labios: Siempre maquillarnos con un pincel de funda para llevarlo en el bolso y poder retocarnos a lo largo del día, así tu labial durará más. Empezar a maquillar los labios de arriba abajo.