Helena Rohner, Mayte de la Iglesia, Carla Royo Villanova, Mónica Parga, Pepe Leal, Angel Schlesser, Teresa Palazuelo, Carmen Lizarriturri, Baruc Corazón y Joaquín Torres. Diez personas con nombre propio y con mucho talento han sido las encargadas de diseñar diez pulseras solidarias ‘Turkana’ de Luxenter en colaboración con la Fundación Emalaikat.
Las diez piezas, realizadas con piedras naturales como la amatista o el ojo de tigre y cristales de colores, simbolizan la simbiosis entre el espíritu de la Fundación Emalaikat y la herencia de Luxenter, además de contar una breve historia que conecta al diseñador con la causa solidaria. Todos los diseños son distintos en estilo pero cuentan con un nexo común: La construcción de una presa en Todonyang (África). Esta idea se plasma con maestría en una gota metálica que simboliza el agua que llegará a Turkana.
Los beneficios de esta colaboración irán destinados íntegramente a la construcción de la presa y las pulseras ‘Turkana’ se incorporarán al catálogo de la firma como una colección cápsula y saldrán a la venta este mes de febrero en los puntos de venta Luxenter.