Labios secos, agrietados o escamados. Estos son algunos de los problemas que llegan con el invierno. La piel de los labios es una de las zonas del cuerpo que más sufren con la bajada de las temperaturas. El clima frío y el viento contribuyen a dañar los labios, los resecan y los “cortan” con mayor facilidad que en el resto del año. Desde Olea y Olé os proponemos trucos caseros, pasos a seguir y consejos para lucir unos labios sanos e hidratados a lo largo de toda la temporada de invierno. ¡Apunta!
Truco casero: El aceite de oliva es uno de los clásicos naturales en el mundo de la belleza. Para reparar los labios, echa unas gotitas antes de ir a dormir. Despertarás con los labios hidratados y muy suaves.
Exfoliar: Al igual que hacemos con el resto de la piel, exfoliar los labios es un paso muy importante que no debemos olvidar. Regeneraremos la piel y la prepararemos para su posterior hidratación. Desde Olea y Olé recomendamos:
1. Elf: Fórmula a base de vitamina E, manteca de karité, aguacate y aceite de jojoba que nutre, protege e hidrata los labios.
2. Korres: Labios suaves y dulces gracias al polvo de arroz, harina de coco, aceite de semilla de jojoba y cera de abejas que hidratan y acondicionan los labios.
3. Tony Moly: Contiene aceite de jojoba y aceite de macadamia para suavizar e hidratar los labios. Exfolia suavemente gracias a sus finas partículas vegetales.
4. Lush: ¡Un exfoliante de cine! Contiene azúcar glase, aceite de jojoba, sal marina, polenta, aceite de coco y caramelo carbonatado.
Protección solar: ¡Muy importante! En invierno los rayos UV también inciden sobre la piel, y en consecuencia, sobre los labios. Nunca salgas de casa sin aplicar protector solar antes de tu labial, gloss o bálsamo.
Hidratar: El frío y el viento resecan los labios en exceso. Para acabar con la sequedad y las grietas, debes hidratarlos correctamente a diario. Existen varios formatos de bálsamos o hidratantes labiales, elige el que más te guste. Desde Olea y Olé recomendamos:
1. Carmex: ¡El bálsamo labial de las celebrities se reinventa! Además de hidratar, Carmex Moisture Plus Peach aporta sensación de volumen, un toque de color melocotón y protección SPF 15. Contiene Aloe Vera y Vitamina E.
2. Balmi: Combina Vitamina E, manteca de Karité y aceite de jojoba para hidratar y suavizar los labios. SPF 15.
3. By Terry: ¡Un capricho para tus labios! El best seller de la firma Baume de Rose nutre, repara, regenera y suaviza los labios. Composición al 100% de extracto de rosa y pétalos de rosa. SPF 15.
4. Yves Rocher: Este bálsamo labial nutritivo de aceite de almendra nutre los labios y ofrece una sensación de confort y de dulzura.
Consejos Olea y Olé:
No te muerdas los labios
No arranques las pielecitas
No los chupes
Huye de los labiales fijos
Apuesta por labiales hidratantes
Lleva bálsamo de labios en el bolso para reaplicar cuantas veces sea necesario
Mímalos antes de dormir
Abrígalos con una bufanda, ¡notarás los resultados!