El paso a paso para lucir un look con Olea y Olé esta Semana Santa
A tan solo cuatro días de que empiece la Semana Santa con su Domingo de Ramos, en Olea y Olé queremos mostraros el paso a paso para colocar una mantilla y una peineta española, y no desentonar en la festividad de la Semana Santa.
Las peinetas se recogen con una goma elástica, muy ancha, que ayuda a mantener su forma ahuecada original. En cambio, las mantillas se enrollan en tubos de cartón, similares a los que se utilizan para liar las telas en las tiendas de tejidos, y sobre éstas, se despliega una tela de algodón. El estilista Adrien Palma de Black & White Peluqueros nos da las claves para colocar una mantilla y una peineta. ¡Toma nota!
Paso 1. El estilista aconseja no lavarse el pelo ese mismo día para conseguir que la peineta quede bien fijada en la cabeza. Escogemos un moño bajo en forma de coca, recogido en la nuca con una goma y con dos mechones a ambos lados, que no se utilizarán hasta que pongamos la peineta.
Paso 2. Colocamos la peineta introduciendo los dientes, poco a poco, en la cabeza. Con los dos mechones de pelo sueltos, el estilista adorna el moño cruzándolos de lado a lado, al mismo tiempo que tapa la entrada de los dientes de la peineta. Por último, agarramos bien los dientes de la peineta al pelo con la ayuda de unos ganchillos.
Paso 3. Una vez fijada la peineta, colocamos la mantilla. La medimos simétricamente, la doblamos por la mitad, cogemos el doblez, la colocamos en el centro de la cabeza y hacemos un rizado natural. Comprobamos que la simetría es perfecta para plegar la mantilla en la parte trasera y sujetarla con un broche.