Pinterest RSS Feed Twitter
15 octubre 2015 by Maialen No Comments »

Un pedacito de Galicia en Madrid

El restaurante Montes de Galicia, en pleno barrio de Salamanca, estrena nueva imagen

olea-portada-montes-galicia

Uno de los referentes de la gastronomía gallega en Madrid, el restaurante Montes de Galicia, acaba de reinaugurar tras una reforma integral de concepto y decoración. La nueva propuesta del restaurante ofrece un nuevo concepto gastronómico que aúna gastronomía y coctelería, una experiencia completa que abarca desde un picoteo en barra con vinos de prestigio a una amplia variedad de recetas clásicas, modernas y coctelería de autor.

olea-montes-galicia-platos

En el apartado gastronómico, el chef Josevi Méndez se convierte en el jefe de cocina, aportando un toque creativo y de autor a platos que se actualizan sin perder sus raíces. Méndez, que ha trabajado en restaurantes como Rita Sibarita y Granvía uno, aporta a la carta un toque personal con platos que parten del producto de mercado y de recetas tradicionales gallegas elaboradas con técnicas de vanguardia.

olea-restaurante-montes-galicia

La renovación de Montes de Galicia ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo Denys & von Arend. Partiendo de la idea de que el restaurante conservara su esencia gallega, la transformación del espacio ha mantenido la esencia y espíritu de Galicia al mismo tiempo ubicándolo en pleno siglo XXI. El restaurante se ha convertido en un local urbano y cosmopolita donde se mezclan la tradición a través de elementos decorativos sutiles como la cerámica en blancos y azules, los patios ajardinados que aportan profundidad y luz de día al espacio y unas grandes estanterías donde todo está a la vista, tipo mercado o colmado, que nos transportan irremediablemente al norte de España.

Restaurante Montes de Galicia
c/ Azcona, 46 (Madrid)

 

 

Leave a Reply