Pinterest RSS Feed Twitter
24 abril 2013 by Maialen No Comments »

Un cuento con sabor español

Loewe presenta Tales of Spain, la nueva colección protagonizada por Alba Galocha

Loewe presenta Tales of Spain, la nueva colección protagonizada por Alba Galocha

La nueva colección Tales of Spain expresa las tres constantes que Stuart Vevers ha respetado desde que llegara a Loewe como director creativo en 2008: Respeto por la tradición artesanal de la firma, el gusto por ensalzar el origen español y su interés por acercar esos valores al público más joven.

Las líneas Mantón de Manila, Mariposas Españolas y Barroco, rescatadas de los archivos de la marca española de los años 70 y 80, han sido reinterpretadas una y otra vez en temporadas pasadas. Las tres se fusionan para Tales of
Spain con una embajadora de excepción: Alba Galocha.
El mantón de Manila tiene su origen en el siglo XVIII y es un complemento que todavía forma parte del fondo de armario de la mujer española. Los pájaros y las flores se trasladan al estampado de los pañuelos de Tales of Spain y también al resto de productos. Este estampado se combina, además, con los icónicos Mariposas y Barroco.
Las mariposas se rescatan de los años 80 y se estampan en esta nueva colección de Loewe. Por último, la casa española lleva décadas homenajeando la herencia barroca de nuestro país imitando sus formas ondulantes en pañuelos, que también están presentes en la colección Tales Of Spain.
Pañuelos, bolsos, colgantes para bolsos, brazaletes, cinturones, gafas de sol, stickers para uñas, calcomanías… La colección Tales Of Spain estará disponible en mayo.
España levanta pasiones… Hasta la mismísima Anna Dello Russo se ha rendido a sus encantos y ha interpretado, a su manera, la nueva colección de Loewe junto al equipo de Lula artwork. ¿Qué os parece el resultado?
 

Leave a Reply