Pinterest RSS Feed Twitter
20 diciembre 2017 by Maialen No Comments »

Trucos para lucir una melena perfecta en Navidad

melena perfecta en navidad

Los tips y cuidados necesarios para que esta Navidad te olvides de un cabello encrespado, deshidratado y sin brillo. Toma nota de los consejos de Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar Madrid, para lucir una melena impecable en las fiestas.

Cómo lucir una melena perfecta en Navidad

Siempre agua templada. Aunque con el frío, apetece una ducha de agua bien caliente, debes evitarla. Si está muy caliente, se daña la piel del cuero cabelludo y se inflama la glándula sebácea. Esto provoca, a la larga, que la piel se reseque, problemas de caspa y un exceso de caspa. Siempre agua templada y agua tibia para acabar. ¡Y un truco! Aprovecha la aplicación del champú para realizar un masaje en el cuero cabelludo.

Hidratación, un básico

Los cambios de temperatura tan propios del invierno (frío en el exterior y calor en los espacios interiores) afectan notablemente al cabello y hacen que pierda hidratación. Mascarillas y acondicionadores resultan imprescindibles en esta época del año.

Protectores térmicos, imprescindibles

El secador es fundamental en invierno, de acuerdo, pero un mal uso resta hidratación al cabello, volviéndolo pajizo, poroso y abriendo sus puntas. El cabello durante el invierno es más fino y la protección capilar antes de utilizar cualquier herramienta térmica es indispensable.

Renovación capilar, ¡es el momento!

El cabello que luzcas en verano nace en invierno, es la época para hacer un tratamiento de regeneración capilar, ya que en estos meses renovamos hasta unos 12.000 cabellos.

Cuidado con gorros y coletas

Úsalos sólo si el cabello está completamente seco, la humedad es enemiga del folículo piloso, por lo que si recurrimos a coletas y gorros, deberemos hacerlo con el cabello totalmente seco.

Alimentación contra el frío, un plus

Comidas como la sopa de cebolla, la quinoa, las verduras y las carnes ricas en proteínas ayudan a mantener un cabello sano. Pero si la cocina no es lo tuyo, existen complementos alimenticios ricos en vitaminas del grupo B, aminoácidos, hierro, zinc o azufre orgánico, nutrientes indispensables para la formación de cabello.

Estos consejos te permitirán lucir una melena perfecta en Navidad. ¡Felices fiestas!

 

 

Leave a Reply