Pinterest RSS Feed Twitter
24 abril 2019 by Maialen No Comments »

¿Qué tipo de ventana le conviene a tu casa?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, con ellas, algunas reformas del hogar. Una de las opciones más demandadas suele ser las ventanas, ya que renovarlas supone grandes cambios en el espacio. Puede se vean antiguas, que su nivel de aislamiento del frío y/o el calor sea nulo o, simplemente, queremos que se adapten al nuevo estilo decorativo de la nueva vivienda. En estos casos, como en cualquier tipo de reforma, hará falta en primer lugar determinar qué tipo de ventanas se van a escoger.

“Ya sean de madera, PVC o aluminio, los marcos de ventanas modernos tienen ventajas y desventajas. La elección dependerá de lograr un balance entre presupuesto, estética, rendimiento y predilección personal”, explica Juan Almansa, director general de Grupo Almansa. Según la carpintería especializada en la elaboración de elementos de aluminio, no hay opciones buenas ni malas cuando se trata de elegir el marco para una ventana: todo se reduce a su situación, los gustos de la persona y las limitaciones presupuestarias.

Desde Grupo Almansa mantienen que a la hora de tomar una decisión puede ayudar tomar en consideración si podemos gastar más inicialmente en una solución a largo plazo; si el mantenimiento va a ser realizado por nosotros mismos; si tenemos intención de alquilar la vivienda; si el estilo del hogar requiere optar por una opción u otra; o bien, si la casa está particularmente expuesta a un clima cálido o extremadamente frío… Más allá de estas preguntas, desde la compañía catalana explican que sería interesante analizar los beneficios y las desventajas de estas opciones.

3 tipos de ventanas para tu hogar

Ventanas de madera

Esta opción es muy respetuosa con el medio ambiente, pero requiere un mantenimiento especial y una dedicación extrema. Los marcos de madera ofrecen la solución más natural. Sin embargo, requieren una limpieza y un constante y regular mantenimiento para alargar su duración. Por lo tanto, no son necesariamente ideales para una propiedad alquilada. Su índice de aislamiento es alto y están disponibles en una amplia gama de colores.

Ventanas de aluminio

Una elección duradera y muy aislante. Los marcos de aluminio tienen una vida útil muy larga y posee la calificación de aislamiento, tanto acústica como térmica, más alta de entre las tres opciones. Así que son una excelente inversión a largo plazo. Además, son 100% reciclables y respetuosas con el medio ambiente y están disponibles en una amplia gama de colores metálicos.

Ventanas de PVC

Quizás es la opción más barata. Si bien ofrecen una clasificación de aislamiento más baja que las otras soluciones, los marcos modernos de PVC son una solución práctica, resistente y económica. Incluso están disponibles en imitación madera. Sin embargo, son la peor opción desde el punto de vista ambiental, ya que no son 100% reciclables.

 

Leave a Reply