Pinterest RSS Feed Twitter
13 Julio 2017 by Maialen No Comments »

Las tendencias de maquillaje que vimos en la Alta Costura de París

tendencias de maquillaje

Exitosa pasarela la que vimos en la Alta Costura de París. Nuevos diseñadores como Rodarte eclipsaron la atención de todos los presentes. Teresa F. Quero, directora de la Escuela de Maquillaje de Madrid, Asociación de Maquilladores, nos cuenta cómo fueron las tendencias de maquillaje utilizadas en los desfiles más mediáticos.

Alexandre Vauthier: un guiño a la década de los 80

La fuerza de la década de los 80 vuelve a las pasarelas. Sombras de color caldero, características de esta época. Los tonos castaño rojizos combinados con fucsias en los párpados y complementados, también, en pómulos y labios. Es la técnica el trabajo del color en sí.

El maquillaje en los ojos busca alargarlos y rasgarlos. Cejas tremendamente marcadas. Un desfile en lo que se refiere a make up, según Teresa F. Quero, impecable.

Chanel: vuelta a sus orígenes

La Maison Chanel en su apuesta para el otoño invierno del 2017-2018 retorna a los años míticos de la casa conmemorando la década de los 20 y los 60 haciendo sinergia entre ellos. De la misma forma que lo exhibe en diseños, lo marca con las técnicas de maquillaje.

Maquillaje desnudo en color de labios como en los años 60, lo que llamamos make up nude pero buscando el dramatismo de los años 20 con la utilización del enmarcado del eyeliner. Sombreado por toda la superficie del ojo tanto en el párpado móvil como en el arco de la ceja como en los 60, pero sustituyendo los tonos pastel de entonces por una combinación de colores casi impensable en esa época: amarillos, verdes, rosas y azules eléctricos. Tonos chillones que ocupan toda la superficie del ojo de forma transgresora comparando el resto del conjunto del maquillaje.

tendencias de maquillaje

La elegancia de Elie Saab

Las esposas de Egipto y la Época Medieval fueron las temáticas de este increíble desfile en donde la elegancia triunfó. Su apuesta de maquillaje también fue sofisticada.

Fondo de maquillaje dorado sobre el que el único color concebible para el resto del conjunto es en tonalidad terrosa. Ojos sombreados en cálidos castaños. Colorete aplicado de forma baja imitando a las Madonnas de los cuadros y los labios suaves. Pequeños toques de puntos de luz dorados rematan el conjunto.

Giambattista Valli: el triunfo del rosa palo

Make Up en donde se da protagonismo a la piel. Se deja una faz inmaculadamente pálida en la que no se ha querido resaltar ni el colorete, que se ha aplicado de una forma mínima. Como tampoco se ha querido resaltar el ojo, apenas definido con la fina línea y máscara de pestañas.

El diseñador italiano, cuenta Teresa F. Quero, ha querido dar fuerza a todo el conjunto del make up centrándose en las cejas. Esta parte del marco del ojo la marca muy definida y los labios se maquillan de rojo. El resultado final es al más puro estilo de los años 40.

Rodarte: exitoso estreno en París

Maquillaje dulce y suave. Tanto en sombra de ojos como en colorete y también en el maquillaje de los labios, tonos rosas.
El fondo de maquillaje utilizado en todas las modelos es muy transparente y tremendamente luminoso. Un desfile que marcó por la utilización de las paniculatas en todas las modelos.

 

 

Leave a Reply