Pinterest RSS Feed Twitter
25 abril 2017 by Maialen No Comments »

Taninoplastia, ¿qué es y qué beneficios aporta a tu melena?

tratmamiento capilar taninoplastia

Durante estos meses se disparan los tratamientos que solicitan el alisado del cabello. Es importante acudir a un centro que garantice la máxima calidad y que utilice productos eficaces, naturales y garantizados, sino conseguiremos el efecto contrario: machacarnos el pelo.

¿Cómo prolongamos la Taninoplastia para sacarle el máximo partido durante todo el verano? Daniele Sigigliano, director Creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), nos da estos útiles y prácticos consejos:

Si has decidido teñirte o darte mechas con productos químicos es mejor hacerlo antes de un tratamiento de Taninoplastia. El tinte y las mechas abren la cutícula del pelo. El tratamiento de Taninoplastia sellará las partes que la química de las mechas hayan abierto en tu pelo. Una vez aplicado el tratamiento, puedes esperar 15 días para aplicar las mechas.

El lavado:

Lo principal para mantener la Taninoplastia en el pelo es evitar que la cutícula se abra. Para eso necesitamos tener algunos cuidados en nuestro hogar. Es aconsejable lavar el pelo con un champú sin sal o con pH Neutro (5.5). Estos productos de higiene capilar son recomendados por tener el pH equilibrado y ser menos alcalinos.

No utilices nunca un champú anti-residuos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener pH alto (7.7) promoviendo una limpieza profunda. El uso de ese tipo de productos provoca que el tratamiento de Taninoplastia desaparezca antes de tiempo.

Retira el champú para cabello seco o anti-frizz. La fórmula de estos productos también interfiere en los tratamientos de Taninoplastia. Hay champús sin sal para pelos secos y dañados.

Acondicionador y Mascarillas:

El acondicionador es para uso diario. Procura utilizar acondicionadores leves y nutritivos, especiales para pelo que han recibido este tipo de tratamientos.

Las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No se deben emplear a diario como un acondicionador.

Los típicos 5 minutos debajo de la ducha no es tiempo suficiente para que la mascarilla aporte todos sus nutrientes.
Practica la hidratación en casa cada 15 días para cabellos normales o mixtos, y cada 10 días para pelo seco a muy seco. Es importante mantener el agua en el pelo para que la cutícula se mantenga cerrada y los efectos de los taninos duren más tiempo.

Cuidados en verano: piscina y mar

Procura lavarte el pelo nada más terminar la actividad en la piscina, debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Al ir a la playa, utiliza un protector solar y aclárate el pelo después de la jornada.

¿Qué es la Taninoplastia?

Para aquellas que huyen de fórmulas químicas, tratamientos agresivos y del tan temido formol en tratamientos capilares de queratina o keratina, también conocido como Alisado Brasileño. Blow Dry Bar, Salón de Belleza especializado en los tratamientos más revolucionarios naturales y ecofriendly capilares te recomienda: la Taninoplastia.

Se trata de un tratamiento orgánico y natural a base de lo que llamamos Taninos: conservantes de origen vegetal que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. El compuesto natural actúa desde el interior del pelo generando en éste una cadena proteica dentro de la fibra capilar, que aplicando calor con una plancha; lo hidrata y alisa. La Taninoplastia no daña la fibra del cabello, aunque repitas el tratamiento varias veces. Tampoco modifica la estructura interna del pelo, aportándole un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente.

Los taninos tienen potentes propiedades antioxidantes para nuestra melena.

El resultado de este tratamiento, indica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, es espectacular quedando la melena hidratada, sin escrespamiento y bella. Los taninos se utilizan en belleza capilar natural, sobre todo, para tratamientos de aliado pero también, indica Sigigliano, son aptos para tratamientos de encrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial e incluso para mantenimiento de ondas.

La Taninoplastia en Blow Dry Bar, alisado orgánico y de reestructuración molecular tanínica, tiene una duración de 3 a 6 meses que, sin duda, alargaremos con los consejos anteriormente expuestos.

 

Leave a Reply